Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Tribunal revoca amparo que juez había concedido a Tomás Yarrington

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Septiembre 12, 2019

El ex gobernador está detenido en Estados Unidos y enfrenta 11 cargos, y aún deberá hacerle frente a una acusación de delitos contra la salud

Las autoridades revocaron un amparo que se le había concedido a Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas.

Tomás Yarrington se le acusa de haber lavado 12.7 millones de pesos y 450 mil dólares, y se presume que realizó compras de inmuebles en México y Estados Unidos.

El ex gobernador está detenido en Estados Unidos y enfrenta 11 cargos, y aún deberá hacerle frente a una acusación de delitos contra la salud.

Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, fue detenido en FlorenciaItalia, el 9 de abril de 2017.

El lunes 20 de abril de 2018, un juez norteamericano ordenó decomisarle a Tomás Yarrington 132 millones de dólares, un avión y varias propiedades.

Actualmente, el ex gobernador de Tamaulipas enfrenta en una Corte de Estados Unidos 11 cargos vinculados con el crimen organizado, importación de drogas, fraude bancario y evasión de impuestos.

En su primera comparecencia en la Corte del Distrito Sur, División BrownsvilleTexas, el juez Ronald Morgan ordenó decomisarle a Tomás Yarrington varios bienes.

Tomás Yarrington está acusado de haber violado la Ley de Crimen Organizado, Corrupción y Chantaje para lavar dinero y cometer fraude.

El ex gobernador enfrenta cargos por haber recibido sobornos de cárteles desde 1998, cuando era candidato a la gubernatura de Tamaulipas, y de haber colaborado con narcotraficantes durante el tiempo que duró su administración.

Las autoridades de Estados Unidos acusan a Tomás Yarrington de haber trabajado para el Cártel del Golfo, Los Zetas y el Cártel de Los Beltrán Leyva.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Publican un video de la detención del ex gobernador Tómas YarrigntonPublican un video de la detención del ex gobernador Tómas YarrigntonEl video se titula Jefe de la droga mexicano detenido en Florencia y le agregaron un texto en el que explican el motivo de la detención de Tomás Yarrington

   


Visitas:


Encuesta