Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Seguridad, economía y servicios, rezagos de Claudia Rivera: Baños

Universidades   /   
Maribel Morillón  |
 Miércoles, Septiembre 11, 2019

Yo esperaría de la presidenta que haya contundencia en el actuar, señala el rector de la Upaep

Seguridad pública, fomento a la economía y servicios públicos, son algunos de los pendientes del gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco, a casi un año de haber entrado en funciones, consideró el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio Baños Ardavín.

En entrevista el rector explicó que con esta administración se ha sentido un cambio ya que tiene otra dinámica de trabajo, con su respectiva curva de aprendizaje, sin embargo indicó que hay varios temas que se han rezagado. 

“El tema de la seguridad es el que más preocupa, pero también algunas otras cuestiones como el fomento económico y cuestión de servicios (...) Yo esperaría que en estas semanas que se cumple el año de administración, dé con claridad y se manifieste no solo en el discurso sino en los hechos a qué se comprometió este gobierno”, señaló.

Consideró que esto se debe hacer con el fin de que no se engañe a la ciudadanía, para que sean ellos mismos los que puedan evaluar si esta administración está a la altura de sus expectativas.

“Yo esperaría de la presidenta que haya contundencia en el actuar y hay una serie de compromisos que se establecieron en su tiempo y, digamos, una prospectiva que presentó al inicio de esta administración. Y claramente, en este segundo año, está en sus manos entregar esos resultados que la ciudadanía espera” detalló.

Apenas ayer, durante su discurso en el marco de la presentación de su informe anual de actividades, Baños Ardavín recalcó el riesgo que tienen los gobiernos de la "Cuarta Transformación" en convertirse en un proyecto fallido si no analizan los riesgos y atienden las carencias de los ciudadanos.

Foto: Agencia Enfoque

Gobierno 4T puede ser fallido si no atiende deficiencias: BañosGobierno 4T puede ser fallido si no atiende deficiencias: BañosLas nuevas administraciones tienen aciertos pero también grandes riesgos por atender, dice el rector

   


Visitas:


Encuesta