Martes, 22 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Destaca rector Baños Ardavín propuesta de valor de la Upaep

Universidades   /   
Maribel Morillón  |
 Martes, Septiembre 10, 2019

Presentó su Informe de actividades sin referirse a temas sociales como la inseguridad

Emilio Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), presentó su informe anual de actividades 2018- 2019, en donde detalló los logros y avances obtenidos durante el ciclo escolar, aunque en su discurso, omitió abordar temas de interés social como la seguridad pública.

El evento tuvo lugar en el Centro de Vinculación, donde el rector de la UPAEP rindió su informe ante la comunidad universitaria, rectores de diversas universidades, y representantes de organismos y poderes del gobierno, como el fiscal Gilberto Higuera Bernal y la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Ahí presento sus avances obtenidos durante el ciclo escolar, divididos en cinco líneas rectoras, sobre las cuales está trabajando la universidad.

Resaltó que a lo largo de 46 años, la UPAEP ha sido consistente con su propuesta de valor que busca generar experiencias para detonar un liderazgo comprometido siempre con la promoción del bien común.

El rector mencionó que la comunidad universitaria aglutina a más de 17 mil jóvenes, desde nivel bachillerato hasta doctorado; provenientes de las 32 entidades que conforman nuestro país y más de 30 países que aprisionan “sus sueños en nuestra casa de estudios”.

En materia de formación de excelencia universitaria, Emilio Baños destacó la participación de jóvenes UPAEP que están haciendo historia en materia espacial a través de un proyecto de la NASA, en donde se concluyó la construcción del primer nanosatélite liderados por estudiantes y profesores de ingenierías UPAEP y será lanzado a finales de este año.

Y concluyó mencionando los resultados y logros más relevantes de la institución: "formar para transformar, fraguar proyectos de vida con sentido, sabiendo que la lógica de transformación sólo es posible cuando ésta surge del imbuirse en la realidad de lo que somos, y de nuestro entorno".

Durante el informe, que duró aproximadamente una hora, Baños Ardavín abordó los temas coyunturales de crecimiento estudiantil que se ha tenido en el último año, así como algunos temas en torno a la autocrítica y a la evaluación de los gobiernos federal y estatal.

Sin embargo, durante su mensaje omitió algunos temas sociales como la inseguridad, el cual fue uno de los ejes que abordó en su informe pasado, ya que la comunidad universitaria, no solamente de la Upaep, han sido objeto de hechos delictivos en la capital poblana, que van desde asaltos hasta secuestros y homicidios.

En el evento se notó la ausencia de algunos personajes como el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, o el gobernador Miguel Barbosa Huerta; no obstante de contó con la presencia de empresarios y representantes de importantes cámaras del sector privado.

Foto: Agencia Enfoque

Biotecnología UPAEP celebra X aniversario con Congreso InternacionalBiotecnología UPAEP celebra X aniversario con Congreso InternacionalHabrá conferencias relacionadas con biotecnología industrial, agrícola, médica y biotecnología blanca

   


Visitas:


Encuesta