El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, reveló que sus agremiados están reportando hasta 80 camiones de carga robados a la semana, pese a lo cual dio su voto de confianza al gobierno estatal y un plazo de 60 días para mostrar avances en el combate a la inseguridad.

El presidente del organismo dijo en entrevista que los empresarios se sienten intranquilos ante la situación de inseguridad que afecta al estado, sin embargo dio su voto de confianza a la administración de Miguel Barbosa Huerta.

“Yo creo que hay que dar un poco de tiempo; están entrando y entiendo que esto no puede hacerse de un día para otro. Pero yo creo que con las acciones que trae el gobierno vamos a salir adelante” expresó. 

En otro punto, resaltó que si la inseguridad sigue al alza, se puede llegar a afectar al sector empresarial ya que en el robo a trasporte de carga, los números son preocupantes.

“El robo que tenemos semanalmente a todo el sector que representamos, más o menos, en promedio, unos 80 robos de camiones. El tramo crítico es Río Frío a Esperanza (...) sin embargo todo lo fuerte es el Triángulo Rojo y están robándose todo”, enfatizó.

Foto: Agencia Enfoque