Viernes, 20 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Autoridades deben investigar la Trama Audi: Coparmex

Política   /   
Maribel Morillón  |
 Martes, Septiembre 10, 2019

Si encuentran que hubo desvíos y delitos, que se castiguen, dice Fernando Treviño Núnez

El presidente de Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Puebla, Fernando Treviño Núnez, consideró que las autoridades deben investigar a las administraciones pasadas, y actuales, para castigar a quien resulte responsable de  la Trama Audi.

En entrevista, Treviño Núñez indicó que la empresa Audi llegó al estado como cualquier otra e invirtió con el gobierno que se encontraba en el poder.

“Habría que separar a la empresa Audi, porque llegó y negoció con el gobierno que tenía enfrente, tuvo los acuerdos y por eso se hizo la inversión", señaló.

Agregó que separando lo anterior, se debe aplicar la ley para todos los funcionarios, así sean de las administraciones pasadas o incluso hasta de la actual, en caso de que la Contraloría llegara a encontrar alguna irregularidad.

“Si las autoridades, a través de las instituciones correspondientes en materia de investigación, encuentran que hubo desvíos y delitos, que se castigue y que empecemos a ver a la gente responsable en la cárcel” enfatizó.

En días recientes fue presentado el libro "La trama Audi", donde se revelaron diversas irregularidades por parte de las administraciones pasadas en torno al establecimiento de la firma alemana, específicamente por el gobierno de Rafael Moreno Valle, quien perdonó el pago de impuesto sobre la nómina al consorcio Volkswagen, de 2012 a 2022.

Además de la condonación de impuestos, se revelaron tráfico de influencias y omisiones por parte de varios integrantes del gabinete de Moreno Valle, así como el despojo de tierras del que fueron víctimas los pobladores.

Foto: Agencia Enfoque

Nunca llegaron hospitales, calles y escuelas por Ciudad Modelo: exedilNunca llegaron hospitales, calles y escuelas por Ciudad Modelo: exedilAsí lo señaló Domingo Humberto Galicia Escárcega, quien fue presidente municipal de Mazapiltepec de Juárez entre 2014 y 2018

   


Visitas:


Encuesta