Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

En reconstrucción por sismo falló el dinero federal, no Gali: PAN

Gobierno   /   
Héctor Llorame  |
 Lunes, Septiembre 9, 2019

Califica de “cortina de humo” las acusaciones del gobernador Miguel Barbosa

El PAN deslindó al gobierno de Antonio Gali Fayad de anomalías en la reconstrucción por el sismo de 2017, con el argumento de que el presupuesto consiste en recursos federales que a la fecha no han llegado al estado.

La dirigente estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas, sostuvo que la administración panista “no tiene nada que ocultar” y por ello dijo no temer que se investigue el destino de recursos.

En rueda de prensa este lunes, aseguró que incluso hacía propia la demanda de que se indague “a dónde está la lana”, ya que durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido no hubo avances en la reconstrucción.

Todo esto en respuesta a las acusaciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, respecto a supuestas irregularidades en el ejercicio de los recursos.

La exdiputada federal exigió al mandatario no hacer “juicios a priori” y formalizar las denuncias de los presuntos actos ilícitos para que sean investigadas.

Son cortinas de humo: Genoveva Huerta

Huerta Villegas denunció que las acusaciones del gobierno estatal son “una cortina de humo” para desviar la atención por los nulos resultados de las administraciones de Morena.

“Lo que señalan son cortinas de humo, excusas a su ineficacia. Morena no sabe construir ni reconstruir, solo destruir; nosotros no tenemos nada que ocultar, pero que todo sea apegado a la legalidad”, apuntó.

Reclamó además que Barbosa Huerta se ha dedicado a mentir en su primer mes de gobierno, ya que ha lanzado acusaciones sin pruebas y no ha cumplido con los compromisos que aseguró que llevaría a cabo de forma inmediata.

Enlistó como algunas de las promesas incumplidas, la compra de mil patrullas y el aumento de policías, que el mandatario, en su toma de protesta el 1 de agosto, dijo que llevaría a cabo “de inmediato”.

“A un mes de gobierno, solo mentiras, mentiras y más mentiras hemos visto”, reprochó al mismo tiempo de exigir el cumplimiento de lo que se ofreció.

Por su parte, Luis Olmos Pineda, coordinador de alcaldes, síndicos y regidores panistas, explicó que el voto en contra de los diputados del PAN a la reforma para indultar a presos políticos, se debe a que la iniciativa de Barbosa Huerta carecía de claridad.

“La iniciativa es una llamar la atención porque no han dado ningún resultado; además carece de claridad para determinar cómo se define un preso político. Como operan Morena y Miguel Barbosa, cualquiera podría ser preso político y sería liberado”, advirtió.

Rebasan 21 mil mdp obras de Gali y Moreno Valle bajo lupa de la ASERebasan 21 mil mdp obras de Gali y Moreno Valle bajo lupa de la ASEFue el viernes cuando la Comisión Inspectora del Poder Legislativo pidió a la ASE que audite una treintena de proyectos

Diputados exigen a la ASE auditar obras emblemáticas de RMV y GaliDiputados exigen a la ASE auditar obras emblemáticas de RMV y GaliA revisión, Audi, Ciudad Modelo, MIB, Teleférico, Estrella de Puebla y el Tren Turístico Puebla-Cholula.

   


Visitas:


Encuesta