Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

No se canjearán a 14 policías por 17 detenidos en Cañada: Barbosa

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Septiembre 4, 2019

Hasta el momento hay un fuerte dispositivo de seguridad en ese municipio tanto de la Policía Estatal como de la Guardia Nacional para rescatar a los uniformados

El gobierno del estado no va a “canjear” a los 14 policías estatales retenidos en Cañada Morelos por las 17 personas detenidas en ese municipio por estos hechos, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El gobernador indicó que no se usará la fuerza pública para liberar a los elementos, sino que se privilegia el dialogo con los pobladores para que los dejen en libertad. 

En una conferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario indicó que inició un operativo de inteligencia en el que participa la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Policía Federal, la Guardia Nacional y las fiscalías generales de la República y de Puebla.

“El gobierno de Puebla, ni la autoridad negocia con quienes violan la ley, eso que quede perfectamente claro, nosotros no vamos a hacer canje de rehenes…”, expuso el mandatario.

No se negociará la ley, dice el gobernador

Barbosa explicó que fue durante la noche de este martes, cuando pobladores de ese municipio retuvieron a 14 policías estatales, a manera de rehenes para lograr la liberación de tres personas detenidas por posesión de armas de fuego y de un vehículo con reporte de robo.

Detalló que la decisión de los uniformados fue no confrontar a quienes los retuvieron debido a que estaban armados, por lo que fueron llevados a lacomandancia municipal del lugar, en donde permanecen hasta ahora. 

El mandatario indicó que los pobladores están encabezados por el expresidente municipal de San Antonio Cañada, Fausto Espinoza Galicia, además de que también son señalados por participar en el robo a trenes.

En los hechos fueron detenidas 17 personas que participaron en la retención de los policías, por lo que ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, acusados de lesiones en contra de un uniformadomotín y privación ilegal de la libertad.

Además están las tres personas detenidas inicialmente por los agentes. 

En ese sentido, señaló que no se “canjeará” a los pobladores detenidos por los policías retenidos, debido a que la ley no se negocia en el estado, sino que se cumple. “No vamos a negociar la ley, se está siendo totalmente responsable y prudente”, acotó.

Barbosa aseguró que en el operativo de inteligencia para resguardar la integridad de los policías detenidos se privilegiará el diálogo, pues sentenció que no se hará uso de la fuerza pública.

Foto: Especial

Desarman y retienen a 14 policías en Cañada; hay 17 detenidosDesarman y retienen a 14 policías en Cañada; hay 17 detenidosExigen se libere a tres hombres que fueron detenidos con armas de fuego y en un auto robado

Golpean a policía para rescatar a detenido en la Puebla-TehuacánGolpean a policía para rescatar a detenido en la Puebla-TehuacánIba a ser trasladado a la Comandancia tras asaltar un camión refresquero

   


Visitas:


Encuesta