Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Luz verde del gobierno estatal para 1,200 casas en la capital

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Septiembre 4, 2019

El proyecto más grande está en la zona de la Calera

Durante el primer semestre del año, la administración estatal dio luz verde para la construcción de más de mil 200 nuevos departamentos en la ciudad de Puebla, cifra superior a lo aprobado desde 2017.

Así lo señaló el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), que consultó vía transparencia los estudios de impacto ambiental sobre giros comercial, de vivienda, servicios, infraestructura y obra pública, emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

De concretarse las construcciones, representarían una cifra de departamentos nuevos superior a la que el ayuntamiento capitalino permitió en los dos últimos años.

De enero a mayo de 2017, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad reportó permisos para construir 441 departamentos.

Al corte de junio de 2018 se registraron permisos para construir más de mil viviendas y cinco de los proyectos sumaban 729 departamentos.

Según los estudios aprobados por el gobierno del estado en 2019, el proyecto más ambicioso es el de 880 departamentos, a construirse en el Fraccionamiento La Cima, en la colonia San Cristobal La Calera.

Los detalles de la obra plantean que se trata de 94 edificios, 673 cajones de estacionamiento y 220 espacios para bicicletas, a desarrollarse en 52 mil 689.4 metros cuadrados a orillas del Periférico Ecológico.

A ese proyecto le sigue otro más en la zona de Bosques de San Sebastián, de 300 departamentos del proyecto Torres de Arboledas a desarrollarse en dos etapas y bajo el régimen de propiedad de condominio.

Está también un proyecto de 16 departamentos en el Barrio de Analco, otro más de 14 inmuebles en la colonia La Paz y otro de 12 en el Fraccionamiento Estrellas del Sur.

El reporte de la dependencia estatal registra también una autorización para el proyecto de Zavaleta Towers, del que no se dan detalles sobre la cantidad de nuevas viviendas.

La publicidad del desarrollo inmobiliario señala que son dos torres residenciales, de 15 departamentos cada un nivel y 50 locales a los pies del desarrollo. 

El análisis de IGAVIM también se extiende a otras autorizaciones del gobierno del estado en municipios grandes, entre los que destaca un proyecto de 24 departamentos en San Andrés Cholula y otros de vivienda en el mismo municipio, de los que no se dan detalles.

Foto: genesis24.net

Aumentaron al doble permisos para construir departamentos Aumentaron al doble permisos para construir departamentos De enero a mayo de 2017 el ayuntamiento autorizó 441 y en el primer semestre de 2018 alcanzaron ya mil 71

Aprueban plan para atraer Vivienda al Centro HistóricoAprueban plan para atraer Vivienda al Centro HistóricoEl alcalde Luis Banck Serrato resaltó la importancia de que la ciudad de Puebla ya no crezca hacia afuera sino que se regenere desde dentro

Gobierno municipal da permisos para vivienda masiva a tres firmasGobierno municipal da permisos para vivienda masiva a tres firmasInformación del catálogo de Licencias de Construcción de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, contradice el discurso oficial de que Puebla crezca verticalmente para acotar la mancha urbana

   


Visitas:


Encuesta