Martes, 15 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Mira los elementos de seguridad del nuevo billete de 200 pesos

Sociedad   /   
Redacción  |
 Lunes, Septiembre 2, 2019

Este 2 de septiembre empezó a circular este nuevo billete y es necesario conocer sus características

A partir de este 2 de setiembre entró en circulación el nuevo billete de 200 pesos, el cual tiene las efigies de Hidalgo y Morelos, que están acompañadas por una viñeta en la que se representa la “Campana de Dolores”, que fue utilizada para llamar al pueblo e iniciar el movimiento de independencia en Dolores, Hidalgo.

El Banco de México mostró los elementos de seguridad que tendrá este nuevo billete, con el fin de detectar posibles falsificaciones.

“Se representa el proceso histórico de la Independencia de México con Miguel Hidalgo y Costilla, quien el 16 de septiembre de 1810, lanzó el grito de Dolores iniciando la gesta independentista, por lo que es conocido como el “Padre de la Patria”, y José María Morelos y Pavón, quien continuó la lucha insurgente a la muerte de Hidalgo, y es conocido como el “Siervo de la Nación””, es la información del billete dada por Banxico.

Los elementos de seguridad de este nuevo billete son: Relieves sensibles al tacto, folios, denominación multicolor, fondos lineales, hilo dinámico, papel de algodón, marca de agua, fluorescencia y folio creciente.

Fotos Banxico

Este es el nuevo billete de 200 pesos que llega en septiembreEste es el nuevo billete de 200 pesos que llega en septiembreEl billete tendrá los rostros de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, comenzaran a circular el mes de septiembre

   


Visitas:


Encuesta