Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

La Rueda concluye murales en Los Remedios, La Luz y La Acocota

Ciudad   /   
Staff  |
 Lunes, Septiembre 2, 2019

Suma 35 murales a los otros 80 que se realizaron en Analco, El Alto, y Santiago

La Rueda Promotora Cultural A. C. finalizó este fin de semana la intervención artística en los barrios de Los Remedios, La Luz y el mercado de La Acocota, así como en un autobús de turismo City Tourister, bajo la premisa “arte en movimiento”.

La creación de los murales contó con la participación de más de 30 artistas urbanos poblanos y provenientes de otros estados y lugares del mundo.

La Rueda culminó la intervención con la exposición y premiación del concurso de fotografía “#MiBarrioMiEspacio”, además se ofrecieron talleres gratuitos de serigrafía, fabricación digital 3D (de Fab Lab Analco), lectura (en colaboración con el Consejo Puebla de Lectura), actitud creadora para niños y familia (impartido por Resorte A. C.) y creación de minijardín casero para polinizadores (con la experiencia de Arboterra de Africam Safari), también se dieron recorridos gratuitos por todos los murales en un autobús panorámico City Tourister.

Esta intervención que inició en enero de este año, suma 35 murales a los otros 80 que La Rueda ya había realizado en tres de los barrios más emblemáticos de Puebla: Analco, El Alto, y Santiago, además de 21 obras plasmadas en autobuses City Tourister, superando así las 150 piezas de arte urbano que hoy reflejan la dinámica social y tradiciones de los barrios.

La Rueda Promotora Cultural A. C. es una asociación que tiene el propósito de hacer una aportación cultural a la ciudad de Puebla a través del arte, con un sentido social, cuenta con el respaldo de las dos empresas que la crearon: Pinturas OSEL y Grupo Estrella Roja, con la colaboración de la asociación de arte urbano La Línea.

Esta aportación es un programa de trabajo a largo plazo que forma parte del programa “Noches de Museos Puebla”, con recorridos guiados.   

La Rueda busca influir positivamente en la restauración del tejido social, pues se unen arte urbano y la vida misma de cada barrio, incitando que los habitantes tengan una identidad compartida en relación a su barrio que los motive a generar mayor integración, inclusión y diálogo, cuidando y disfrutando de sus espacios públicos.

Algunos de los artistas que participaron en este proyecto plasmando su creatividad en muros de casas, comercios e instituciones, son: Kore, Vince, Humo, Carlos Humano, Oscaraxo Art, Arti y Chicle, Carolina todo terreno, Thoms Mayor, Karla, Frank, Milamores, entre muchos otros. Varios de ellos cuentan con gran experiencia en el arte urbano pues han realizado murales a lo largo de la república mexicana y en el extranjero.  

Cemefi premia a La Rueda por proyecto que pinta de colores los barrios poblanosCemefi premia a La Rueda por proyecto que pinta de colores los barrios poblanos“Arte con sentido social” es un proyecto artístico que lleva a los barrios de la periferia del Centro Histórico murales hecho por diversos artistas urbanos

   


Visitas:


Encuesta