Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Secretaría de Infraestructura se suma al Día Naranja de la ONU

Sociedad   /   
Staff  |
 Domingo, Agosto 25, 2019

Necesario emprender acciones que fomenten la cultura de la no violencia contra las mujeres y niñas: Luna Vite

Como muestra del compromiso del gobierno estatal para combatir cualquier tipo de violencia contra las mujeres y niñas, la Secretaría de Infraestructura se suma al “Día Naranja”, asignado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los días 25 de cada mes, cuyo objetivo es prevenir y erradicar la violencia de género.

El titular de la dependencia, Heliodoro Luna Vite, se reunió con los integrantes del Comité de Igualdad Laboral y no Discriminación de la Secretaría, frente a quienes manifestó la importancia de adherirse a esta campaña que plantea movilizar a la opinión pública y a los gobiernos, para emprender estrategias que fomenten la cultura de la no violencia contra el sector femenino.

Al reconocer a las mujeres que laboran en la dependencia, resaltó el valor y la importancia de generar igualdad en el servicio público y en todos los ámbitos, lo cual es indispensable para lograr su equidad, desarrollo y empoderamiento.

Luna Vite reiteró su compromiso de trabajar conjuntamente con las mujeres, en un ambiente laboral de respeto, armonía y crecimiento profesional.

En 2008, debe recordarse, inició el Día Naranja, mediante la campaña “UNETE”, como una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover en todo el mundo la conciencia sobre la no violencia hacía la mujer, al utilizar para ello el 25 de cada mes y el color naranja que se asocia con la paz mundial.

   


Visitas:


Encuesta