Jueves, 19 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Martí Batres le pide a Ricardo Monreal que no se aferre al hueso

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Agosto 23, 2019

Martí Batres aseguró que su queja es en contra del procedimiento que se utilizó para elegir a la mesa directiva del Senado, porque estuvo alejado de las normas

 

 

Martí Batres le pidió a Ricardo Monreal que no se aferre al hueso y que le deje su lugar a una senadora.

“Ayer lo comenté porque en conferencia de prensa me preguntaron si hay posibilidades de conciliación y puse ese escenario como una salida, así poníamos los intereses generales encima de nuestros intereses individuales. Le pido a Ricardo que no se aferre al hueso, que ceda su espacio a una compañera deMorena”.

Martí Batres le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que antes de la elección de la mesa directiva del SenadoRicardo Monreal le dijo que iba muy bien y que creía que iba a ser reelecto.

“Yo platiqué con él, en términos generales del proceso, el día que platiqué con él me dijo 'vas muy bien, yo creo que vas a ganar y no tengo ningún problema contigo”.

“Yo voy a insistir en que @RicardoMonrealA renuncie a dirigir el grupo parlamentario y deje su lugar a una mujer, yo también lo haré”.

Martí Batres aseguró que su queja es en contra del procedimiento que se utilizó para elegir a la mesa directiva del Senado, porque estuvo alejado de las normas.

“Mi queja es contra el procedimiento, fue alejado de la norma del grupo parlamentario”.

Martí Batres impugna el proceso

El viernes 23 de agosto, Martí Batres impugnó la elección de la presidencia del Senado de la República. Durante el proceso interno resultó elegida Mónica Fernández Balboa.

En su cuenta de Twitter, Martí Batres indicó que presentó su queja ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena.

“Hoy por la mañana presenté ante la @CNHJ_Morena queja contra el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena en el Senado en el que supuestamente se determinaron sus propuestas hacia la integración de la Mesa Directiva del Senado de la República”.

El jueves 22 de agosto, Martí Batres afirmó que si la comisión analiza el caso y se confirma el resultado, acatará la resolución, pero advirtió que si se ordena repetir la votación, todos deberán obedecer.

“Es posible que la impugnación se resuelva antes del 1 de septiembre. Si la comisión dice que las cosas se quedan como están, yo acataré la resolución; pero si dice que se repone el procedimiento, todos deberán acatar”.

Foto: Twitter @martibatres

Investigará Morena si hubo cañonazos de Monreal en el SenadoInvestigará Morena si hubo cañonazos de Monreal en el SenadoRevisarán la convocatoria para saber si podían votar legisladores de otros partidos en la elección en la que resultó ganadora Mónica Fernández Balboa

   


Visitas:


Encuesta