Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

En nuevo ciclo escolar volverá a CDMX programa de uniforme neutro

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Agosto 23, 2019

El reglamento que autorizó la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México permite que las mujeres utilicen pantalón o falda, según lo prefieran

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó que en el ciclo escolar 2019-2020, se volverá a aplicar el programa de uniforme neutro.

El reglamento que autorizó la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México permite que las mujeres utilicen pantalón o falda, según lo prefieran.

“Es una disposición de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México que trabajamos conjuntamente; todas las escuelas tienen un uniforme que deciden en la propia escuela y lo que ahora es la novedad es el pantalón para las niñas y, como ya lo he dicho, también sigo creyendo, la falda para los niños”.

La jefa de gobierno indicó que si un niño asiste a la escuela con falda y las autoridades escolares no lo dejan entrar, el alumno puede comunicarse a Localel y solicitar información al respecto.

Uniforme Neutro medida sólo para las niñas

El jueves 6 de junio, Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, aseguró que el Uniforme Neutro sólo era una medida que aplica para las niñas.

El secretario de Educación Pública indicó que era innecesario crear una discusión sobre un tema bastante claro, porque en la medida nunca se había mencionado a los niños.

“La polémica en realidad está olvidando lo verdaderamente importante. En ningún momento señalamos, ni en mi persona ni el documento, nada dirigido a los niños, lo que señalamos son las niñas. La propuesta va dirigida a las niñas”.

Esteban Moctezuma indicó que la medida provocó una polémica en la que se olvidó a las niñas y reconoció que en México existe un problema de feminicidios.

“Lo que me da un poco de tristeza es que por una falsa polémica se borró a las niñas, ya nadie habló de las niñas y en México tenemos un problema muy fuerte de feminicidios, tenemos un problema muy serio en el tema de inseguridad que tienen las niñas”.

“Nos han dicho que obligarlas a usar falda las pone en peligro, que obligarlas a usar falda es muy incómodo porque no pueden moverse con libertad y que en invierno tienen frío”.

Esteban Moctezuma explicó que Claudia Sheinbaum deberá explicar lo que quiso decir en sus declaraciones porque él sólo habló de las niñas.

“Pregúntele ella yo lo que digo es que en lo personal solamente hablé y hablaré, y el escrito que mandamos solamente se refiere a las niñas”.

Foto: Noticieros Televisa

Uniforme neutro sólo es para niñas, no para niños, dice MoctezumaUniforme neutro sólo es para niñas, no para niños, dice MoctezumaEl secretario de Educación Pública indicó que es innecesario crear una discusión sobre un tema bastante claro, porque en la medida nunca que se mencionó a los niños

   


Visitas:


Encuesta