Lunes, 16 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Hay casos documentados de venta de menores en el DIF: Barbosa

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Agosto 23, 2019

El mandatario aseguró que los programas institucionales no volverán a ser utilizados con fines políticos

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que hay casos documentados de venta de menores en el Sistema Estatal DIF (SEDIF) por lo que anunció que se interpondrán las denuncias correspondientes.

Durante su mensaje en el marco de la instalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el mandatario acusó que en la revisión que realiza sobre el estado en el que se encuentra la administración pública, se detectó que había más de mil trabajadores en el DIF estatal.

“Hay documentados casos de venta de menores… es terrible, una vez que tengamos más elementos, va a ser objeto de denuncias”, expuso.

Indicó que el número de empleados que anteriores gobiernos asignaron al DIF obedece a que esa área y el resto de las dependencias estatales se convirtieron en espacios de promoción política.

El gobernador aseguró que durante su gestión, los programas del DIF no servirán para realizar promoción política pues habrá una vocación real de apoyo a los sectores vulnerables de Puebla.

Durante el acto, Rosario Orozco, presidenta del patronato del SEDIF, indicó que se tomarán decisiones siempre en favor de los niños y jóvenes, pues el reto que tiene el gobierno en turno es lograr que esos grupos de la población vivan con bienestar.

Durante la gestión del exgobernador Rafael Moreno Valle, en la que su esposa, la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, fue presidenta del SEDIF,  los directores de ese organismo fueron Carlos Alberto Julián y Ruiz y David Rosas Armijo.

En el gobierno de José Antonio Gali Fayad, la titular del patronato del SEDIF fue su esposa, Dinorah López, y Emmanuel Durán Meneses, el director.

Según informó la administración estatal, Barbosa Huerta tomó protesta a los nuevos integrantes del SIPINNA en el estado, que presidirá Vanessa Barahona de la Rosa.

Barahona fue la encargada de recibir y revisar lo relacionado con la Secretaría de Cultura y Turismo durante la transición entre el gobierno de Pacheco Pulido y el actual.

También fue la delegada del Trabajo y Previsión Social en Puebla durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, y candidata a diputada federal por el distrito 10 de Cholula, en donde perdió la elección ante Nallely Salvatori, postulada por Morena.

Foto Agencia Enfoque

Recibe Barbosa 312 peticiones en Jornada de Atención CiudadanaRecibe Barbosa 312 peticiones en Jornada de Atención CiudadanaApoyos al campo y grupos vulnerables, mejora del transporte, becas, rescate del Río Atoyac, destacan entre las solicitudes

Azota crimen organizado a 69 municipios de Puebla y VeracruzAzota crimen organizado a 69 municipios de Puebla y VeracruzAmbos gobiernos formalizaron este jueves un plan de vigilancia e intercambio de información para reducir los delitos en la región

   


Visitas:


Encuesta