Domingo, 15 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Asegura AMLO que no fomentará la creación de grupos de autodefensa

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Agosto 22, 2019

Indicó que la creación de grupos de autodefensa no corresponde con lo que establece la Constitución y no tiene nada que ver con el Estado de Derecho

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no está a favor de los grupos de autodefensa, porque debe ser el Estado el que se encargue de la seguridad de los ciudadanos.

Aseguró que la creación de grupos de autodefensa no corresponde con lo que establece la Constitución y que no tiene nada que ver con el Estado de Derecho.

“Quien tiene que garantizar la seguridad de los ciudadanos tiene que ser el Estado, no puede haber grupos ilegales haciendo funciones de seguridad pública”.

“Eso no debe permitirse porque demuestra una incapacidad del Estado para atender la demanda de seguridad que es fundamental garantizar a todos los ciudadanos. Es un incumplimiento al deber del Estado y nosotros no vamos a incumplir con nuestras responsabilidades legales. Entonces, no vamos a fomentar esas actividades”.

El miércoles 21 de agosto, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, acusó a Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación, de entregarles dinero a sujetos de La Huacana que podrían ser delincuentes.

El lunes 27 de mayo, pobladores de La Huacana desarmaron y retuvieron a un pelotón de militares.

Silvano Aureoles indicó que es un error que el gobierno federal se acerque a personas a las que se considera delincuentes.

El gobernador de Michoacán afirmó que Ricardo Peralta se reunió con pobladores de La Huacana, la zona en donde ultrajaron a militares.

“Me duele que a los que ultrajaron y maltrataron a los soldados de México los premien. Viene el subsecretario Peralta a darle dinero a los delincuentes. Es que dice son ejidos, dice; es que es el doctor Mireles”.

Silvano Aureoles indicó que en Michoacán no hay grupos de autodefensa, sino delincuentes armados que se hacen llamar autodefensas.

“No hay grupos de autodefensas armados, sino criminales que se hacen llamar autodefensas”.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Diálogo, sólo con autodefensas, no con el crimen organizado: SegobDiálogo, sólo con autodefensas, no con el crimen organizado: SegobEl martes 20 de agosto, Olga Sánchez Cordero declaró que algunos grupos armados querían entregar las armas porque están cansados de la violencia

   


Visitas:


Encuesta