Jueves, 19 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Diálogo, sólo con autodefensas, no con el crimen organizado: Segob

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Agosto 20, 2019

El martes 20 de agosto, Olga Sánchez Cordero declaró que algunos grupos armados querían entregar las armas porque están cansados de la violencia

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, precisó que el diálogo que sostiene el gobierno es con autodefensas, no con organizaciones criminales.

Afirmó que el gobierno federal sólo dialogará con organizaciones de autodefensa auténticas y no con el crimen organizado.

El martes 20 de agosto, Olga Sánchez Cordero declaró que algunos grupos armados querían entregar las armas porque están cansados de la violencia.

La declaración se interpretó como si el gobierno federal estuviera dialogando con bandas del crimen organizado.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gobernación afirmó que era falso que el gobierno estuviera intentando dialogar con organizaciones criminales.

“La Secretaría de Gobernación informa que las supuestas expresiones de su Titular, @M_OlgaSCordero, en relación a una supuesta intención de diálogo del Gobierno Federal con bandas del crimen organizado, son falsas”.

“Producto de una lamentable edición de declaraciones vertidas el día de hoy por la secretaria de Gobernación, en las que expresó la voluntad de diálogocon auténticas organizaciones de auto defensa, para alcanzar la pacificación de algunas zonas del país”.

“El desarme de esas organizaciones y de quienes las integran, para beneficio de sus comunidades y municipios.

“El Gobierno Federal no tiene ni tendrá diálogo con ningún grupo del crimen organizado”.

Olga Sánchez Cordero declaró que había visitado GuerreroTamaulipas y La Huacana, en Michoacán y afirmó que estaban dialogando con grupos que quieren entregar las armas y vivir en paz.

“Compartirles también que hemos estado en zonas de Guerrero, Tamaulipas y La Huacana, en Michoacán, tratando y conviviendo para poder avanzar en lapacificación del país que entre otras cuestiones, que es muy importante, ya estos grupos que al final del día se han estado combatiendo unos a otros, y han estado cometiéndose los homicidios de un grupo contra los otros, pues ya no quieren más muerte, ya quieren avanzar hacia la paz y no quieren ya estar en esta situación que en este momento se encuentran”.

“No. Estamos dialogando, ahorita. Estamos dialogando con muchos grupos, y nos han manifestado ya que no quieren seguir en esta violencia. Ellos quieren deponer las armas y caminar hacia la paz”.

Foto: Twitter @M_OlgaSCordero

Tengo mi conciencia tranquila, dice AMLO sobre amenazas de hackersTengo mi conciencia tranquila, dice AMLO sobre amenazas de hackersEl sábado 17 de agosto, hackearon la página de Twitter de la Fiscalía del Estado de Jalisco y se lanzaron amenazas en contra de Andrés Manuel López Obrador

   


Visitas:


Encuesta