Jueves, 19 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Presentan en Upaep diagnóstico del posgrado en la región centro- sur

Universidades   /   
Staff  |
 Martes, Agosto 20, 2019

El libro fue coordinado por el Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado

El libro “Diagnóstico del Posgrado en la Región Centro Sur”, servirá de referencia para calcular la evolución del posgrado en el país y reflexionar sobre el tipo de estudios que se requieren en México, dijo el Mtro. Eugenio Urrutia Albisua, Vicerrector Académico de la UPAEP, durante la presentación de la obra.

El libro fue coordinado por el Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado (COMEPO), que incluye a los estados de Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, y en él participaron investigadores de esta casa de estudios y de otras instituciones del país.

El Dr. Carlos Arturo Vega Lebrún, director de Calidad del Posgrado en la UPAEP, enfatizó que otro de los objetivos de este estudio fue el de contribuir a la iniciativa de proponer políticas públicas para el impulso de la calidad de los estudios de posgrado en México,

Los autores de la obra coincidieron en señalar que es de vital importancia promover la vinculación y pertinencia de los posgrados que se imparten a lo largo del país con la sociedad para hacer eficiente el recurso humano y que contribuyan a la solución de las problemáticas sociales que se presentan en México.

La Dra. Sara Griselda Martínez Covarrubias, Presidenta del Consejo Mexicano del Posgrado (COMEPO), refirió que toda la información recabada en este libro servirá para todas aquellas personas que tienen que tomar decisiones, ya que contarán con elementos que les permitirán analizar las áreas de oportunidad y el sentido que deben seguir los posgrados en nuestro país.

A dejar el confort y comprometerse con la sociedad, llama rector UpaepA dejar el confort y comprometerse con la sociedad, llama rector UpaepBaños Ardavín impartió la Primera Cátedra: ¿Cómo una universidad introduce a la realidad?

   


Visitas:


Encuesta