La edición 32 de la Feria Nacional del Libro 2019 organizada por la BUAP, del 30 de agosto al 8 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria tendrá la participación de 67 casas editoriales.

“El compromiso principal de esta edición es fomentar la lectura, divulgación, esparcimiento la educación tanto hacia el alumnado como al público en general”, expresó José Carlos Bernal Suárez, titular de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura.

La Feria contará con las presentaciones de las obras de Juan VilloroÉlmer MendozaDavid Martín del Campo, Sofía Macías y Emiliano Pérez Cruz.

Participan también Julieta Fierro“Catón”Miguel CarbonellDenis Dresser y Fernando Montes de Oca, entre otros

Entre las editoriales que participarán en la Fenali 2019, Bernal Suárez destacó PorrúaRandom HouseAlgarabíaSiglo XXIAlfaguaraLectorumSexto Piso y Editorial Raíces, por mencionar algunas.

Estarán presentes, asimismo, más de 250 sellos editoriales que ofertarán sus productos en temas académicos, de educación, ciencia, tecnología, emprendimiento, género e igualdad, innovación y literatura, esta última para enriquecer, lúdica y culturalmente, al consumidor.

La Fenali 2019 permanecerá abierta de forma gratuita para todo el público en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, de lunes a viernes de 10:00 a 20 horas, y los sábados y domingos de 11:00 a 20 horas.

Los interesados pueden consultar el programa de la presentación de libros, conferencias y eventos musicales e infantiles en las redes sociales con el nombre de fenalibuap, o bien visitar la página www.fenali.buap.mx

Para este evento, la BUAP espera la asistencia de 15 mil a 20 mil personas, quienes disfrutarán de una oferta cultural gratuita y novedades editoriales.