Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Difunden que sobrino de Felipe Calderón fue detenido en Alcoholímetro

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Agosto 20, 2019

Santiago Irusteta Gallego era analista del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso de Guanajuato

Santiago Irusteta Gallego renunció a su cargo en el Congreso de Guanajuato debido a que fue detenido cuando manejaba en estado de ebriedad.

En una nota que publica el portal SDPnoticias se indica que trascendió que Santiago Irusteta Gallego es sobrino de Felipe Calderón, ex presidente de México.

Santiago Irusteta Gallego era analista del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso de Guanajuato.

El sábado 17 de agosto, Santiago Irusteta Gallego fue detenido en un operativo del Alcoholímetro cuando manejaba un vehículo que es propiedad delCongreso de Guanajuato.

En el momento de su detención, Santiago Irusteta Gallego iba acompañado de su jefe, una persona identificada como José Eduardo Rostro Hernández.

Se asegura que el vehículo del Congreso de Guanajuato en el que fueron detenidos los dos servidores públicos es un Nissan Sentra con placas GXY-244-A.

Ricardo Narváez, secretario general del Congreso, afirmó que de ahora en adelante ejercerán un control mayor con los vehículos oficiales.

“Creo que la responsabilidad también es para el director, ahora que hablé con él y a la hora que levantamos el acta, le dije: ‘Tú eres responsable del uso delvehículo, porque el resguardo está bajo tu responsabilidad’. Y entonces ya no supe si él sabía, o no, si la otra persona estaba en condiciones de manejar”.

En la nota del portal SDPnoticias se indica que Santiago Irusteta Gallego sería sobrino de Felipe Calderón, porque el ex presidente es primo de la madre del muchacho.

Foto: Twitter @FelipeCalderon

Cierran otra vez autopista a Orizaba por fuga de gas en AcajeteCierran otra vez autopista a Orizaba por fuga de gas en AcajeteEl control de la fuga de gas se realiza en específico en San Jerónimo Ocotitlán

   


Visitas:


Encuesta