Domingo, 22 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Apenas me daba la vuelta y me clavaba un puñal, dice Batres de Monreal

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Agosto 20, 2019

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, aseguró que no existen divisiones en el partido y llamó a la unidad

El enfrentamiento entre Martí Batres y Ricardo Monreal abrió un frente de batalla entre los líderes de Morena.

Martí Batres intentaba mantenerse como presidente del Senado, pero durante la votación lo derrotó la senadora Mónica Fernández.

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, aseguró que no existen divisiones en el partido y llamó a la unidad.

Martí Batres aseguró que perdió la presidencia del Senado porque fue apuñalado por la espalda durante un proceso interno lleno de trampas.

“Apuñalado por la espalda con un proceso irregular, inequitativo, lleno de trampas”.

Afirmó que Ricardo Monreal se convirtió en el jefe de una facción y que rompió el equilibrio en el Senado.

“El coordinador, que debería ser de todos, se convirtió en el jefe de una facción, de un grupo. Renunció a ser el dirigente de todos los senadores del movimiento para transformarse en un líder de un grupo interno y de una facción. El equilibrio debe darse al interior del grupo parlamentario, y eso es lo que hoy se rompió y corremos el riesgo de regresar a las épocas del Senado de un solo hombre, a las épocas de los cacicazgos”.

En su página de Twitter, Martí Batres publicó un mensaje en el que aseguró que Ricardo Monreal ensució el proceso interno de Morena.

“El senador Ricardo Monreal ensució el proceso interno del grupo parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena”.

En una nota que publica el diario Milenio se asegura que Martí Batres indicó que Ricardo Monreal le hizo creer que lo apoyaba y que en cuanto se presentó la oportunidad actuó de manera diferente.

“Hablaba conmigo y me decía ‘no me voy a meter, tú vas muy bien. Tú estás muy bien, tú has hecho un gran papel’. Apenas me daba la vuelta y me clavaba un puñal en la espalda hablando con cada uno, para decirles que no me apoyaran”.

Ricardo Monreal aseguró que la elección de Mónica Fernández, como presidenta del Senado, fue ejemplar y le pidió a Martí Batres que se sume al proyecto.

“Fue un ejercicio ejemplar. Aquí estamos todos, a pesar de que se votaron 29, 33, porque queremos unidad. No vamos a hacer ninguna réplica ni crítica ni menos a descalificar a nuestros compañeros de partido y de la cámara. Hacemos un llamado respetuoso al presidente de la cámara, Martí Batres, para que se incorpore con nosotros. Hay muchas tareas que hacer”.

Crédito de la foto @martibatres

Mónica Fernández le gana a Martí Batres la presidencia del SenadoMónica Fernández le gana a Martí Batres la presidencia del SenadoLa competencia estaba entre Mónica Fernández Balboa y Martí Batres, que intentaba dirigir el Senado por segundo año consecutivo

   


Visitas:


Encuesta