Martí Batres, ex presidente del Senado de la República, afirmó que Ricardo Monreal ensució el proceso interno de Morena.

Durante la votación para elegir a dirigente del Senado, los integrantes de Morena y el Partido Encuentro Social votaron a favor de que Mónica Fernández Balboa presida la Mesa Directiva.

La competencia estaba entre Mónica Fernández Balboa y Martí Batres, que intentaba dirigir el Senado por segundo año consecutivo.

En la votación, Mónica Fernández Balboa obtuvo 33 votos y Martí Batres quedó en segundo lugar con 29 votos.

En su cuenta de twitter, Martí Batres afirmó que durante meses Ricardo Monreal lo combatió y que sólo se exhibió como un político faccioso.

“El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena”.

Afirmó que otros ya han dicho que Ricardo Monreal es un factor de división y que hoy se corroboró.

“Lo han dicho otros y se corroboró hoy: @RicardoMonrealA es un factor de división en #Morena. Le hace mucho daño a nuestro movimiento”.

“Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva.¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo”.

Martí Batres indicó que no avala los resultados de la votación en la que resultó ganadora la senadora Mónica Fernández Balboa.

“No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado”.

Foto: Twitter @molotovmx