*

Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

Oficialmente, Puebla se despide de la canícula

Entretenimiento   /   
Edwin G  |
 Martes, Agosto 20, 2019

Los 40 días más calurosos han terminado, por lo que la temperatura descenderá gradualmente en toda la república

Este martes 20 de agosto termina el calvario mexicano denominado “canícula”, fenómeno que consiste en tener los 40 días más calurosos de todo el año.

Fue el 12 de julio cuando comenzó su reinado en la república mexicana, presentando temperaturas de hasta 45°C en estados como Nuevo León, Tabasco, Puebla, etc.

Aunque oficialmente este periodo ya está en las últimas etapas y las lluvias han comenzado a presentarse en diversas partes del país, el calor no ha disminuido.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas comenzarán a descender de forma gradual previo al otoño, aunque al norte del país el calor seguirá vigente hasta septiembre.

 

 

Foto: Agencia Enfoque

Estudian en glaciares antiguos el clima del pasadoEstudian en glaciares antiguos el clima del pasadoEntre los siglos XV y XIX hubo en este territorio una pequeña edad de hielo, con climas sustancialmente más fríos que los de ahora

El cambio climático aumenta las alergiasEl cambio climático aumenta las alergiasEl resultado es el calentamiento progresivo de la tierra

       

Visitas:


Entretenimiento