Domingo, 15 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Con alianzas, empresas superan retos del cambio de gobierno: Anáhuac

Universidades   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Agosto 19, 2019

El especialista Juvencio Roldán Rivas advierte tendencia positiva en la especialización de trabajadores

Aunque el cambio de gobierno federal y el entorno internacional vaticinaban una situación adversa para el sector productivo y manufacturero de México, las alianzas de empresarios y su interés en especializar a sus trabajadores ha dejado buenos resultados, de acuerdo con Juvencio Roldán Rivas, especialista de la Universidad Anáhuac Puebla.

El académico enfocado a la planeación estratégica y dirección en tecnología explicó en rueda de prensa que el acercamiento que ha tenido con ese grupo de la sociedad en últimos meses le ha reflejado que si bien había temor ante los posibles escenarios, han sabido enfrentarlo positivamente.

Tan sólo en el tema de las alianzas, explicó Roldán Rivas, se observa que hay un interés de empresarios mexicanos y estadounidenses por crear estrategias para impulsar nuevos productos en sus mercados y sacando provecho de las experiencias que ambos tienen a  pesar del nuevo tratado de libre comercio que se negocia entre México, el vecino del norte y Canadá, así como las aristas políticas de su discusión.

"Las coyunturas, como todo, siempre traen oportunidades, pero la formación de negocios y una actitud proactiva, una actitud positiva hacia lo que está ocurriendo, va a traer más ventajas que desventajas", explicó en la presentación de la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia.

En cuanto a la discusión del tratado comercial, Roldán Rivas también dijo que hay factores que lo pintan como positivo pues en México ya se comienza a observar una tendencia por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores mexicanos, tras la presión de Canadá.

""Se están cuidando más las condiciones de estrés y seguridad de los trabajadores, ese es un beneficio inicial que realmente hasta ahora no se había previsto", agregó.

El académico reconoció que aunque las primeras cifras de crecimiento económico con Andrés Manuel López Obrador no han sido las mejores, los sectores manufacturero y productivo sí podrían ver beneficios por las alianzas capacitaciones a las que han apostado.

Asimismo explicó que los gobiernos deben prestar especial atención en mejorar la seguridad y el diálogo en problemas sociales, pues estos afectan las inversiones.

Dos muestras de ello, dijo, se han visto recientemente en Puebla, donde industrias como la automotriz han tenido que invertir más en pólizas de seguros ante riesgos de asaltos y por paros de producción provocados por los cierres carreteros que se vivieron a inicios de agosto.

Foto: Agencia Enfoque

Llaman en la Anáhuac a valorar elección de carreraLlaman en la Anáhuac a valorar elección de carreraDestacan en panel la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías, educar en habilidades y fomentar la experiencia desde la universidad

   


Visitas:


Encuesta