Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Salomón Kuri deja Administración en el gobierno de Miguel Barbosa

Política   /   
Staff  |
 Lunes, Agosto 19, 2019

La primera baja del gabinete estatal se da a 19 días de su instalación; María Concepción Lugo Alarcón llega como relevo

Salomón Kuri Contreras renunció este lunes por presuntos motivos “familiares y personales” como secretario de Administración en el gobierno del estado de Puebla, a 19 días de asumir su cargo.

Esta es la primera baja oficial en el gabinete del nuevo gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, que inició su gestión el 1 de agosto.

Al filo de la medianoche, en un comunicado oficial, se informó que María Concepción Lugo Alarcón asumirá la titularidad de la dependencia, en sustitución de Kuri Contreras, quién habría renunciado por motivos personales y familiares.

La nueva secretaria es licenciada en Derecho,cuenta con una experiencia de más de 23 años en diversas áreas de la administración pública federal y organismos paraestatales. Colaboró en la Comisión Nacional de Hidrocarburos, en el Instituto Nacional del Emprendedor, asó como en la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec). También ocupó espacios en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Kuri Contreras llegó como titular de una de las nuevas secretarías en el gobierno estatal, al dividirse Finanzas y Administración.

El gobierno estatal confirmó después de las 21 horas la renuncia del funcionario dada a conocer por e-consulta la tarde de este lunes, e indicó que María Concepción Lugo Alarcón asumirá la titularidad de la dependencia.

Se expuso que ella es licenciada en Derecho y cuenta con una experiencia de más de 23 años en cargos dentro de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, en el Instituto Nacional del Emprendedor, así como en la Secretaría de Gobernación como parte de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec).

También ocupó espacios en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Cabe señalar que en el periodo de transición hubo cinco cambios en los nombres de los funcionarios propuestos para integrar el gabinete, y este es el primero tras la protesta de ley.

Kuri, con carrera fuera de Puebla 

Salomón Kuri Contreras es licenciado en Administración de Empresas, con conocimiento en gestión de recursos materiales, compras, ventas, recursos humanos y desarrollo de proyectos comerciales en organizaciones públicas y privadas.

Originario de Zitácuaro, Michoacán, Kuri laboró entre 2014 y 2019 en Casa de Moneda de México, como encargado de la Dirección Corporativa de Administración y subdirector operativo de Recursos Materiales.

Entre 2009 y 2013, trabajó como subdirector de Recursos Humanos y subdirector de Recursos Materiales en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

De 1994 a 2003 fue director de Banca Patrimonial de Banca Mifel, mientras que entre 2008 a 2009 fungió como director general de ECON Desarrollador Inmobiliario y de 2004 a 2007, también fue el director general de Servicios Corporativos Nápoles.

Entre 2003 y 2004, desempeñó el cargo de director de Banca Patrimonial en Bank Boston de México. Participó además en la negociación de ventas para World Trade Center Ciudad de México y Desarrollo de Área Patrimonial de Banca en Mifel.

Las funciones de la nueva Secretaría

La dependencia de nueva creación que manejaba Kuri Contreras estaba encargada del Sistema de Desarrollo de la Administración Pública, el área de mejora regulatoria, emitir criterios en materia de bienes e inmuebles públicos, proponer la fusión o extinción de entidades paraestatales, actualizar los escalafones de los servidores públicos, entre otros aspectos.

Las facultades completas son las siguientes:

Foto: Especial

Revela Barbosa a secretarios de obras, administración y campoRevela Barbosa a secretarios de obras, administración y campoEste miércoles confirmó que Carlos Francisco Urbina Tanús ya no llegaría a la Secretaría de Infraestructura

Toma protesta Barbosa Huerta al gabinete estatalToma protesta Barbosa Huerta al gabinete estatalReconoció que las expectativas ciudadanas en torno a su administración son altas

   


Visitas:


Encuesta