Jueves, 19 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Descalificaciones en mi contra son injustas, revira Monreal a Batres

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Agosto 19, 2019

En una de sus declaraciones, Martí Batres pidió que Ricardo Monreal renuncie a la coordinación de Morena en el Senado

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, afirmó que los legisladores votaron en libertad y precisó que las descalificaciones que lanzaron en su contra son injustas.

Martí Batres, ex presidente del Senado de la República, afirmó que Ricardo Monreal ensució el proceso interno de Morena.

En una de sus declaraciones, Martí Batres pidió incluso que Ricardo Monreal renuncie a la coordinación de Morena en el Senado.

Durante la votación para elegir al dirigente del Senado, los integrantes de Morena y el Partido Encuentro Social votaron a favor de que Mónica Fernández Balboa presida la Mesa Directiva.

La competencia estaba entre Mónica Fernández Balboa y Martí Batres, que intentaba dirigir el Senado por segundo año consecutivo.

En la votación, Mónica Fernández Balboa obtuvo 33 votos y Martí Batres quedó en segundo lugar con 29 votos.

En su cuenta de twitter, Martí Batres afirmó que durante meses Ricardo Monreal lo combatió y que sólo se exhibió como un político faccioso.

“El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena”.

Ricardo Monreal respondió que las críticas y descalificaciones que lanzaron en su contra son injustas.

En su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal publicó un mensaje en el que indicó que todas las decisiones políticas generan controversia y hastapolarización.

“En política, las decisiones que se toman suscitan controversia y hasta polarización. El grupo parlamentario de Morena votó en libertad. Comprendo las reacciones y las descalificaciones: son injustas, pero actuaremos con tolerancia y altura de miras”.

Ricardo Monreal aseguró que votó por Martí Batres y Mónica Fernández Balboa, a sabiendas de que su voto sería anulado

“Al ejercer mi voto para la reelección de la Mesa Directiva del @senadomexicano o la elección de una nueva fórmula, lo hice por ambas opciones. Entendiendo que será anulado o considerado abstención. Respetaré la decisión de la mayoría de las y los @MorenaSenadores”.

Foto: Twitter @RicardoMonrealA

Monreal asegura que AMLO no dará línea en elección interna de MorenaMonreal asegura que AMLO no dará línea en elección interna de MorenaAfirmó que su partido demostrará autonomía y capacidad y que durante el proceso interno privilegiarán la unidad

   


Visitas:


Encuesta