Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Monreal asegura que AMLO no dará línea en elección interna de Morena

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Agosto 12, 2019

Afirmó que su partido demostrará autonomía y capacidad y que durante el proceso interno privilegiarán la unidad

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, afirmó que Andrés Manuel López Obrador no intervendrá en el proceso para elegir a la nueva dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional.

Afirmó que su partido demostrará autonomía y capacidad y que durante el proceso interno privilegiarán la unidad.

“El presidente no va a intervenir, tenemos que demostrar inteligencia, capacidad y autonomía. Como miembros de un instituto político, tenemos que mostrar madurez, que estamos por encima de cualquier cosa, (y que hay) unidad”.

Indicó que el domingo 18 de agosto se definirán las reglas que se seguirán para realizar la elección de la nueva dirigencia del partido.

El viernes 26 de julio, Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, confirmó que buscará la presidencia nacional de su partido.

Indicó que por el momento continuará al frente de los legisladores en la Cámara de Diputados y que solicitará licencia en agosto.

Mario Delgado afirmó que está dispuesto a competir por la presidencia de su partido, siempre y cuando haya un proyecto de unidad.

“Por supuesto que me interesaría participar, pero encabezando un proyecto muy claro de redefinición y reorganización del partido que provoque la unidad”.

“Sin organización no hay transformación y el trabajo legislativo no es suficiente, es necesario organizar a las bases”.

El sábado 13 de julio se difundió que una mayoría de diputados y senadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) perfilaba a Mario Delgadopara que dirija su partido.

Yeidckol Polevnsky dejará la dirección de Morena en noviembre y los diputados y senadores comenzaron a perfilar a su candidato.

Se asegura que 200 de los 259 diputados de Morena le darán su apoyo a Mario Delgado para que dirija el partido y que la mayoría de los senadores respaldará la propuesta.

Mario Delgado ha sido uno de los operadores de las políticas del gobierno en la Cámara de Diputados y respaldó la desaparición de la reforma educativaque se promulgó durante la administración de Enrique Peña Nieto, e impulsó la creación de la Guardia Nacional.

Sergio Gutiérrez, diputado de Morena, le dijo al diario El Universal que Mario Delgado es el mejor perfil para dirigir a su partido porque es una persona que concilia y busca la unidad.

Mario Delgado es el mejor prospecto para dirigir a Morena, nuestro partido necesita, en primer lugar, unidad, una persona que concilie, que dialogue, que escuche, que les dé cabida a todos, creo que el tema de las exclusiones o los grupos no debe ser, yo y muchos pensamos que Mario Delgado es la persona que puede concitar eso”.

Aseguró que si Mario Delgado llega a la presidencia de Morena será debido a consensos no a la imposición y que ya se están construyendo acuerdos.

“Está analizando la posibilidad, él está platicando con muchos actores, este tema tiene que ser de unidad y no puede ser de imposiciones, entonces está platicando con muchos actores para palpar el ambiente, construir acuerdos, generar certeza, en fin, ese es el proceso en el que estamos, si se va a esto tiene que ser algo que erradique pleitos, en Morena no queremos pleitos, es algo indeseable, es el partido que está gobernando y lo que necesitamos es unirnos y fortalecerlo”.

El diputado Sergio Gutiérrez descartó que haya una cargada a favor de Mario Delgado y precisó que se trata de consenso y unidad.

“Yo no lo veo así, yo lo veo como unidad, más que cargada, porque es justamente lo que estamos buscando en el partido y si todos se concentran ahí, todos, todos, pues es una unidad muy importante y con mucha fuerza”.

Crédito de la foto @senadomexicano

Mario Delgado precisa que no subirán impuestos de alcohol y tabacoMario Delgado precisa que no subirán impuestos de alcohol y tabacoAseguró que Andrés Manuel López Obrador fue claro cuando dijo que durante los 3 primeros años de su gobierno no se aumentarían impuestos

   


Visitas:


Encuesta