Lunes, 16 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Protección Civil capitalina será organismo autónomo

Gobierno   /   
Staff  |
 Viernes, Agosto 16, 2019

Para que Puebla tenga un equipo sólido para responder ante emergencias staff

En la Décima Primer Sesión Ordinaria de Cabildo se estableció que la Unidad Operativa de Protección Civil sea ahora un Organismo Público Descentralizado, con el objetivo de fortalecer sus funciones y que opere de manera autónoma.

También se consideró la construcción de oficinas operativas para la Dirección de Protección Civil Municipal dentro del espacio destinado para la edificación de las instalaciones de Seguridad Pública, en lo que hoy es el Mercado Unión.

 “Puebla es una zona de sismos, volcánica y de lluvias torrenciales, debemos hacer lo necesario para fortalecerla en casos de desastre, y así, garantizar que este equipo siga teniendo una respuesta inmediata”, señaló Enrique Guevara Montiel, regidor presidente de la Comisión de Vigilancia.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco destacó que bajo el mismo objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de esta instancia y, derivado de lo acordado en las mesas de trabajo del Consejo Municipal de Protección Civil, la solicitud para equipar con 2 vehículos de bomberos a este cuerpo de trabajo ya se ejecutó y próximamente se realizará el proceso de licitación pública. 

La sesión contó con la asistencia de 22 regidores, la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves López, y el Síndico, Gonzalo Castillo Pérez.

Foto: Agencia Enfoque

Abre Cabildo proceso para revocar la concesión del agua en PueblaAbre Cabildo proceso para revocar la concesión del agua en PueblaEn 2014 la empresa Concesiones Integrales se hizo cargo del servicio y cobro por un periodo de 30 años

   


Visitas:


Encuesta