El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz entregó un reconocimiento a Victoria Cruz Romano, una de las atletas de la selección nacional de karate-do, que desde los tres años de edad inicio su entrenamiento y hoy es estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas y consejera universitaria.

 La Premio Estatal del Deporte suma nueve medallas de oro, nueve de plata y cuatro de bronce en competencias nacionales e internacional de karate y en fechas recientes obtuvo otra medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al derrotar junto al equipo mexicano al representativo de República Dominicana.

Victoria Cruz dijo sentirse muy contenta y orgullosa de pertenecer a la BUAP: “Realmente me siento como si fuera mi hogar”, y agradeció al rector Alfonso Esparza esa llamada telefónica de aliento, previa a la competencia de esta justa deportiva: “Me dio ese impulso que necesitaba”.

El rector de la BUAP destacó su desempeño como muestra de una formación integral, modelo de los universitarios y claro compromiso de superación y elevadas aspiraciones. 

“Estamos orgullosos de que forme parte de la comunidad universitario; es ejemplo de que con disciplina, constancia y convicción se pueden alcanzar metas cada vez más altas”, dijo.

Esparza Ortiz reiteró el compromiso de la universidad para apoyar el talento de los jóvenes, “a fin de que cuenten con las mejores condiciones para su desarrollo, sus competencias y habilidades, sean académicas, deportivas, científicas o artísticas, en cualquier ámbito, pues el respaldo es indispensable para su educación”.