Con un contundente “¿quién fue?”, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, expresó su “sospecha” sobre el informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), unidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que este martes presentó los avances sobe el percance aéreo en que perdieron la vida el senador Rafael Moreno Valle Rosas; su esposa, la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, y tres personas más, y en los que todavía no se determinan las causas de la caída del aparato Agusta A109S, el pasado 24 de diciembre de 2018.

En conferencia de prensa y por segundo día consecutivo con este tema en la agenda, Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), condenó la falta de una investigación seria y concluyente sobre el incidente y dijo que, tras este informe de la unidad de la SCT, “crece la sospecha de que alguien provocó el accidente”.

“El informe de ayer (martes) lo que hace es preocuparnos más y confirmar lo que ya habíamos venido diciendo: buen clima, el equipo no falló, pilotos expertos, entonces ¿qué pasó? O ¿quién fue?.. Sin duda crece la sospecha de que alguien provocó la muerte de Martha Erika y de Moreno Valle”.

Foto Agencia Enfoque