Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Preocupa al PAN que accidente de Martha Érika haya sido provocado

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Agosto 14, 2019

El martes 13 de agosto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indicó que los rotores principales del helicóptero Agusta no presentan evidencias de fallas

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional, aseguró que es grave que no se conozcan las causas del desplome del helicóptero en el que murieron Martha Érika AlonsoRafael Moreno Valle, y tres personas más, y precisó que aumenta la preocupación de que el accidente pudiera haber sido provocado.

“Se incrementa nuestra preocupación. Si el equipo no falló, si había buen clima, si los pilotos son incuestionables, ¿qué fue lo que provocó la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, y de Rafael Moreno Valle?”.

El martes 13 de agosto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indicó que los rotores principales del helicóptero Agusta no presentan evidencias de fallas.

Marko Cortés le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que es indignante que en 8 meses el gobierno federal no haya sido capaz de determinar las causas del accidente.

“La duda es realmente indignante, ya van a ser 8 meses y el gobierno federal morenista ha sido incapaz de decirnos cuál fue la causa y esto para nosotros es un agravio mayor, porque merecemos saber qué fue lo que provocó la muerte de 5 personas”.

“Lo que nos preocupa es que no tengamos una clara explicación fundada en un peritaje, de una causa, la que provocó el desplome del helicóptero”.

“No han logrado decirnos si hay algún elemento que nos haga entonces sí pensar en que fue provocado. Y nosotros hemos pedido una investigación seria y contundente que nos pueda aclarar un tema de Estado, como es la muerte de una gobernadora y de un coordinador parlamentario”.

Marko Cortés indicó que ahora que se descartó formalmente que los rotores hayan fallado aumenta la preocupación de que el accidente pudiera haber sido provocado.

“La preocupación se incrementa, porque se descartan opciones, la opción del rotor hoy ha sido formalmente descartada, y por eso nuestra preocupación se incrementa de que efectivamente haya sido provocado”.

Crédito de la foto @MarkoCortes

Fiscalía tiene videos del despegue de helicóptero de Martha Érika, dice ChedrauiFiscalía tiene videos del despegue de helicóptero de Martha Érika, dice ChedrauiPrecisó que el helicóptero despegó de la casa de sus padres y que él se presentó de manera voluntaria en la Fiscalía General de la República en calidad de testigo

   


Visitas:


Encuesta