Miércoles, 26 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Turbinas del helicóptero de Alonso no estaban dañadas, dice SCT

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Abril 15, 2019

Javier Jiménez Espriú indicó que todavía no hay un dictamen definitivo y que se enteraron que las turbinas no tenían ningún daño

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones, afirmó que las turbinas del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de PueblaMartha Érika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle, no estaban dañadas.

Indicó que todavía no hay un dictamen definitivo y que se enteraron que las turbinas no tenían ningún daño tras el accidente registrado el pasado 24 de diciembre.

“Todavía no hay nada definitivo. Supimos que en el caso de las turbinas no encontraron nada, todo estaba bien cuando cayeron. Están reunidos, analizan las cosas, se vuelven a reunir y no se dice nada hasta que tienen el detalle final. Todos están trabajando juntos”.

Javier Jiménez Espriú afirmó que la investigación ya va adelantada y que en dos o tres meses se tendrán indicios de los motivos por los cuales ocurrió el desplome del helicóptero.

“Yo creo que ya vamos bastante adelantados, espero que ya tengamos en un par de meses o tres algún indicio más claro”.

El jueves 28 de febrero, Carlos Morán Moguel, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que no había indicios de que haya sido atacado el helicóptero en el que viajaban Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

El funcionario federal aseguró que no existe ningún registro de que la aeronave hubiera sufrido algún tipo de agresión.

Indicó que el helicóptero despegó del jardín de la casa de un empresario y que las partes de la aeronave que se recuperaron seguían siendo analizadas.

Carlos Morán Moguel consideró que hasta fin de año será cuando se conozcan las causas por las que se desplomó el helicóptero en Puebla.

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que la torre de control intentó comunicarse con el piloto que dirigía el helicóptero que se desplomó en Puebla el 24 de diciembre.

En el accidente murieron Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más.

“Dije que había habido nueve comunicaciones; no fueron nueve sino 11 comunicaciones con la torre de control. Hay un lapso entre estas comunicaciones fallidas que es del orden de 15 minutos; hay 15 minutos donde no pasa nada”.

Aseguró que conforme avanzaran las investigaciones se irían conociendo más detalles y precisó que actuarían con transparencia.

“Cuando esté el dictamen de los expertos habrá total transparencia y lo que se pueda ir informando en el camino también se irá abriendo; tenemos la clara instrucción y convicción de transparentar todo”.

Foto: archivo e-consulta

Indagarán expertos de EU, Italia y Canadá tragedia aérea en PueblaIndagarán expertos de EU, Italia y Canadá tragedia aérea en PueblaEl presidente Andrés Manuel López Obrador informó que participará el Consejo de Seguridad del Transporte de EU y no se dejarán dudas sobre la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso

No había explosivos en helicóptero de Alonso y Moreno Valle: DurazoNo había explosivos en helicóptero de Alonso y Moreno Valle: DurazoEl funcionario federal indicó que peritos en materia de incendios y explosivos de la Secretaría de Marina así lo determinó.

   


Visitas:


Encuesta