Te puede interesar:
Gobierno abrirá archivos del Cisen pero no investigará informac...
Nación
Precisó que el helicóptero despegó de la casa de sus padres y que él se presentó de manera voluntaria en la Fiscalía General de la República en calidad de testigo
José Chedraui Budib afirmó que un día después del accidente en el que murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle se presentó en la Fiscalía y entregó los videos del despegue de la aeronave.
En una carta que José Chedraui Budib le envió al programa Por la Mañana, de Radio Fórmula, precisó que el helicóptero despegó de la casa de sus padres y que él se presentó de manera voluntaria en la Fiscalía General de la República en calidad de testigo.
En un mensaje de Twitter que publicó el periodista Ciro Gómez Leyva se indica que el empresario José Chedraui envió un documento al programa Por la Mañana.
“Respuesta a #PorLaMañana del empresario José Chedraui. El helicóptero donde murió la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle, despegó de casa de sus padres.
Te puede interesar:
Gobierno abrirá archivos del Cisen pero no investigará informac...
“El 25 de diciembre, un día después del accidente, en la mañana, me presente de manera voluntaria con el fiscal del estado, en la Fiscalía de Puebla para informarles que la aeronave había despegado de casa de mis papás, en el bulevar Hermanos Serdán en Puebla, Puebla”.
“De igual manera entregué un USB con los videos de las cámaras de seguridad de la casa. Entradas y salidas”.
“También declaré y entregué información en la FGR, de manera voluntaria y como testigo”.
“Te informo que tanto la Fiscalía del estado como la FGR ya visitaron varias veces la casa. Todo de manera voluntaria y trabajando de la mano con las autoridades”.
El 1 de marzo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Fiscalía de Puebla tiene que publicar los videos del despegue del helicóptero que les entregó el empresario José Chedraui.
El 24 de diciembre el helicóptero se desplomó en Puebla y murieron Martha Érika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.
El empresario José Chedraui aseguró que entregó a las autoridades poblanas las grabaciones del despegue del helicóptero.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que las autoridades de Puebla deben publicar los videos para que la vida pública sea cada vez más transparente.
“Que si la procuraduría tiene que dar a conocer todos los elementos del accidente donde perdieron la vida la gobernadora, su esposo y tres personas; abierta la información. Todo lo que sea necesario, la vida pública cada vez más pública”.
Crédito de la foto Noticieros Televisa