Lunes, 26 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Crean comité de control para mejora continua en San Pedro Cholula

Política   /   
Staff  |
 Martes, Agosto 13, 2019

Buscan seguir transparentando la rendición de cuentas

El presidente municipal de San Pedro CholulaLuis Alberto Arriaga Lila tomó protesta a los integrantes del Comité de Control y Mejora Institucional, en apego al requerimiento de los Sistemas Nacionales de Fiscalización y de Anticorrupción.

El alcalde informó que el objetivo de esta comisión, es contar con un Sistema de Control Interno que ayudará a cumplir con las metas y objetivos institucionales.

El Sistema de Control Interno se convertirá en una herramienta que aportará elementos que minimicen los riesgos, reduzcan los actos de corrupción y fraudes, integren las tecnologías de información a procesos institucionales, respalden la integridad y el comportamiento ético de los servidores públicos, consoliden los procesos de rendición de cuentas y de transparencia.

El Control Interno está compuesto por 5 componentes que involucran Ambiente de controlAdministración de RiesgosActividades de Control, Información y ComunicaciónSupervisión Mejora Continua, además se informó que son 17 principios que se deben ejecutar.

Ratifica San Pedro Cholula primer lugar en transparenciaRatifica San Pedro Cholula primer lugar en transparenciaEn el portal oficial del municipio se hará público el gasto en obra e infraestructura

   


Visitas:


Encuesta