Lunes, 26 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Manifestantes le arrojan pintura rosa al secretario de Seguridad CDMX

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Agosto 12, 2019

Los manifestantes protestan por la violación de una joven de 17 años, a la que atacaron sexualmente 4 policías en la colonia San Sebastián, alcaldía Azcapotzalco

Un grupo de personas que se manifestaban en contra de policías a los que acusan de violadores pintó de rosa el cabello y el traje de Jesús Orta Martínez, secretario de SeguridadCiudadana de la Ciudad de México.

Los manifestantes protestan por la violación de una joven de 17 años, a la que atacaron sexualmente 4 policías en la colonia San Sebastián, alcaldíaAzcapotzalco.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México estaba frente al edificio de la dependencia cuando de pronto alguien le arrojó pintura rosa.

“Yo estoy viendo aquí un clima muy radicalizado, que están insultando. Yo veo aquí que no hay (diálogo). Pero bueno, yo pretendo (dialogar)”.

Un grupo de personas convocó a una manifestación en contra de la violencia sexual policiaca y mientras avanzaban y gritaban consignas, alguna persona le arrojó la pintura rosa al Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, aseguró que 9 policías ya declararon en el caso que se sigue por la violación de una joven de 17 años en Azcapotzalco.

Afirmó que las instrucciones de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, son que las indagatorias no se detengan.

“El día de ayer la procuraduría citó a 10 elementos, 9 de ellos se presentaron, uno no porque no fue localizado, pero ya está localizado y se va a presentar, de manera que, independientemente de cómo vaya el proceso en sí de la investigación, la orden de la doctora ha sido que la investigación no se detenga, que la policía aporte todas las pruebas incluyendo la presentación de elementos, como el día de ayer se dio, entonces esto sigue avanzando y nosotros con el compromiso de que haya justicia y de que las investigaciones sean exhaustivas”.

La semana pasada, una joven de 17 años denunció que 4 policías la obligaron a subir a una patrulla y que la violaron. El ataque sexual ocurrió en la colonia San Sebastián, alcaldía Azcapotzalco.

Jesús Orta Martínez, indicó que citaron a declarar a los 10 policías porque son los que estaban cerca de donde ocurrió el ataque que denunció la joven.

“De acuerdo a la información que nosotros aportamos sobre elementos que por georreferencia tenemos localizados por la zona, son los que están siendo presentados”.

Foto: Twitter @RuidoEnLaRed

Es una burla la sentencia a Los Porkys, dice padre de DaphneEs una burla la sentencia a Los Porkys, dice padre de DaphneLa banda de Los Porkys estaba integrada por cuatro jóvenes veracruzanos y fueron acusados de haber violado a una joven identificada como Daphne, cuando ella era menor de edad

   


Visitas:


Encuesta