Lunes, 26 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Priistas poblanos festejan triunfo de Alejandro Moreno

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Lunes, Agosto 12, 2019

Los resultados preliminares perfilan no más de 180 mil votos de un total de 654 mil militantes

Los priistas poblanos que apoyaron a Alejandro Moreno Cárdenas celebraron su virtual triunfo, aunque no votó ni el 27 por ciento del padrón y ya alistan la carrera por el CDE, de cara a las elecciones del 2021.

Al reconocer que no votaron más 180 mil priistas, de 654 mil 91 afiliados en Puebla, el equipo de campaña del virtual presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sostuvo que la contienda fue exitosa.

En rueda de prensa este lunes, el coordinador regional Javier Casique Zárate señaló que se han contabilizado 62 mil 986 votos.

Estos sufragios son del 42.9 por ciento de urnas, por lo que se espera llegar a los 180 mil votos cuando concluya el cómputo de las 583 casillas que se instalaron en Puebla.

De los votos registrados, 62 mil 896 (el 75.6 por ciento) fueron a favor de Moreno Cárdenas; 9 mil 67 (10.9 por ciento) para Ivonne Ortega Pacheco y 4 mil 812 (5.8 por ciento) para la tercera candidata, Lorena Piñón Rivera.

Presumen legitimidad de triunfo de Moreno

Enrique Doger Guerrero, enlace con Universidades y Organizaciones Civiles en la campaña, sostuvo que, a pesar de la baja votación, es “legítima” la victoria del gobernador de Campeche con licencia.

Defendió que “es normal” que en las elecciones de los partidos políticos no haya mucha participación, pero aseveró que los comicios del domingo son válidos por rebasar una cuarta parte del listado nominal del tricolor.

A la vez, negaron que en Puebla se haya cometido “acarreo” de votantes, compra de votos y “embarazo” de urnas, como denunció la candidata Ivonne Ortega Pacheco en otros estados.

Casique Zárate sostuvo que en el estado no hubo ninguna denuncia de este tipo ni por incidentes violentos o robo de urnas, como en Morelos.

Se apuntan al CEN y al CDE

Alberto Jiménez Merino, coordinador de Agricultura y Medio Ambiente, admitió que algunos miembros del equipo de campaña podrían ocupar un cargo en el CEN bajo el mandato de Moreno Cárdenas.

Aunque todavía no se formaliza ningún nombramiento, dijo que serán decisión del presidente y la secretaria General, Carolina Viggiano Austria.

En lo que respecta al Comité Directivo Estatal (CDE) de Puebla, la vocera Silvia Tanús Osorio anunció que se renovará en los términos que se acordarán en una asamblea nacional.

Precisó que el encuentro se convocará después de la toma de protesta de la fórmula electa,

Sin embargo, refirió que “todo el que respira, aspira”, por lo que no rechazó la posibilidad de que ella o cualquiera del equipo de campaña de Moreno Cárdenas sean electos o compitan por la dirigencia estatal del partido de cara a las elecciones del 2021.

A pregunta expresa sobre el interés en las próximas candidaturas, la enclave con mujeres, Blanca Alcalá Ruiz, aseguró que no es tiempo para “pensar en eso”, pero anunció que se le verá “más activa” en la política local luego de concluir su gestión como embajadora.

Foto Agencia Enfoque

Alejandro Moreno gana en Puebla 4 a 1 con ínfima participaciónAlejandro Moreno gana en Puebla 4 a 1 con ínfima participaciónLa participación en la elección interna del PRI no habría rebasado el 25 por ciento del listado nominal

Fallan seguidores de Ivonne Ortega en la elección interna del PRIFallan seguidores de Ivonne Ortega en la elección interna del PRISólo sus adversarios, Alejandro Moreno y Lorena Piñón, acreditaron representantes en el 100 por ciento de casillas en Puebla

   


Visitas:


Encuesta