Miércoles, 21 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Fallan seguidores de Ivonne Ortega en la elección interna del PRI

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Domingo, Agosto 11, 2019

Sólo sus adversarios, Alejandro Moreno y Lorena Piñón, acreditaron representantes en el 100 por ciento de casillas en Puebla

Este domingo 11 de agosto se elegirá a los dirigentes nacionales del PRI, pero la candidata Ivonne Ortega Pacheco no registró representantes en 305 casillas (el 54.9 por ciento) de las 555 que se instalaron en Puebla.

En Puebla capital se encuentran 166 casillas, pero la exgobernadora de Yucatán no tiene representación en 38, casi una cuarta parte del total que hay en el municipio.

De acuerdo con el listado de representantes de casilla, solo Alejandro Moreno Cárdenas y Lorena Piñón Rivera lograron acreditar un representante propietario y un suplente en el 100 por ciento de las mesas receptoras de voto.

La noche del sábado el equipo de Ortega Pacheco denunció la supuesta apertura de paquetes electorales y manipulación de material electoral.

En un comunicado difundido a medios nacionales y locales, acusó que los representantes de casilla de los candidatos rivales tenían a instrucción de “embarazar” urnas el día de la elección.

Abren casillas a las 9 de la mañana

En medio de los señalamientos, a las 9 de la mañana de este domingo se abrieron las mesas para recibir el voto, pero al cierre de esta edición el tricolor aún no informaba si se lograron instalar todas o si algún incidente lo impidió.

En todo el estado podrán votar 654 mil 91 militantes, aunque el dirigente estatal Lorenzo Rivera Sosa calculó en una entrevista que menos de la mitad (327 mil 45 personas) emitirán su sufragio.

En los 217 municipios se instaló por lo menos una casilla, pero Mazapiltepec es la demarcación con el padrón más pequeño , con 97 priistas.

Le siguen San Juan Atzompa, con 123 militantes, mientras que en La Magdalena Tlatlauquitepec hay  127.

En 137 municipios (el 63 por ciento de los 217) solo habrá una casilla, instalada en la plaza principal o en la sede del Comité Directivo Municipal (CDM).

Se conocerá  ganador este día

A las 5 de la tarde cerrarán las urnas y comenzará el conteo de votos, para que por la noche el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) anuncie de forma preliminar quién se perfila como ganador.

De acuerdo con la convocatoria de la elección, el total de urnas serán trasladas a la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) en la ciudad de Puebla, ya que fungirá como bodega electoral.

A partir del lunes comenzará el cómputo y el resultado final (por estado y a nivel nacional) se conocerá alrededor del 15 de agosto.

El nuevo dirigente nacional del PRI rendirá protesta el próximo domingo 18 de agosto, solo si los resultados no son impugnados en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Foto: Agencia Enfoque

Rechazan en el PRI que elección interna esté manipuladaRechazan en el PRI que elección interna esté manipuladaEquipo de Alajandro Moreno exige respetar resultados del próximo domingo

Acusan parcialidad del PRI poblano en la elección internaAcusan parcialidad del PRI poblano en la elección internaEquipo de Ivonne Ortega señala que aventaja a Alejandro Moreno en encuesta

   


Visitas:


Encuesta