Lunes, 26 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Juez podría vincular a proceso a Rosario Robles en caso Estafa Maestra

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Agosto 12, 2019

El 8 de agosto, Rosario Robles compareció en la primera audiencia y se le acusó de ejercicio indebido del servicio público

Rosario Robles, ex titular de Sedesol, se presentó a la audiencia en la que se podría decidir si se le vincula a proceso.

Aunque el juez la vinculara a proceso, Rosario Robles seguiría en libertad, porque el delito por el que se le acusa no amerita prisión preventiva.

“Estoy aquí para presentar la defensa, para demostrar mi inocencia y confío plenamente en la autonomía del Poder Judicial, por eso estoy aquí, con las faldas bien puestas, tomando el toro por los cuernos y dando la cara”.

El 8 de agosto, Rosario Robles compareció en la primera audiencia y se le acusó de ejercicio indebido del servicio público.

Se asegura que las omisiones en las que Rosario Robles incurrió le provocaron al erario un daño de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.

La defensa de Rosario Robles solicitó la duplicidad del plazo constitucional para presentar pruebas a su favor.

El jueves 8 de agosto, el juez fijó la segunda audiencia para el lunes 12 de agosto y Rosario Robles afirmó que se presentaría de forma voluntaria.

“Estaré aquí como el día de hoy, de forma voluntaria, estaba fuera del país y cuando me enteré de esta situación regresé inmediatamente y vine voluntariamente. Estaré aquí el próximo lunes a la hora indicada”.

El lunes 29 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que intentaría imputar a Rosario Robles, ex titular de Sedesol por el caso conocido como la Estafa Maestra.

En un documento que circuló en redes sociales se indicó que a Rosario Robles se le acusa del delito de ejercicio indebido del servicio público.

El martes 5 de agosto de 2017, los portales Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad difundieron un reportaje en el que denunciaron que las dependencias federales diseñaron un esquema financiero para desviar en sólo un año 3 mil 433 millones de pesos.

Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revela que Sedesol, Banobras y Pemex entregaron recursos federales a universidades estatales a cambio de servicios que nunca prestaron, sino que se los entregaron a empresas fantasma.

El gobierno les dio dinero a las universidades a cambio de que entregaran despensas, supervisaran pozos petroleros y hasta para que detectaran personas que requirieran alfabetización.

La investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló que las universidades recibieron por esos servicios que no prestaron, mil millones de pesos.

Foto: Twitter @jrisco

Acusan a Rosario Robles de daño al erario por 5 mil mdpAcusan a Rosario Robles de daño al erario por 5 mil mdpLa Fiscalía General de la República aseguró que Rosario Robles estaba enterada de irregularidades en 27 contratos y que no informó al entonces presidente Enrique Peña Nieto

   


Visitas:


Encuesta