Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Señalan indígenas poblanas deficiencias en programas de Bienestar

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Viernes, Agosto 9, 2019

En el marco del Día Internacional de las Lenguas Indígenas advierten que era mejor el programa Prospera.

Representantes de comunidades indígenas del norte del estado señalaron deficiencias de los programas de la Secretaría de Bienestar, de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo expuso en rueda de prensa la Fraternidad de Mujeres Poblanas, en el marco del Día Internacional de las Lenguas Indígenas, para abordar los problemas que viven sus hablantes en Puebla.

De acuerdo con la representante de la organización y regidora de HuehuetlaNatividad Espinosa Pérez, tanto en su municipio como otros de la región, las mujeres han resentido el retiro del Seguro Popular.

Si bien el nuevo gobierno federal cambió ese programa por el de Becas de Bienestar para los jóvenes, este proyecto no les ha resultado funcional.

Dijo que se observa que los censos no han llegado a las localidades más alejadas y que el personal que trabaja en ellos no está capacitado para comunicarse con la población.

Entre los jóvenes que sí han recibido el apoyo se observa una tendencia a gastar el apoyo en consumo de alcohol y no en la mejora de sus estudios.

Otras deficiencias que observan de los programas de gobierno, agregó están relacionados con la insuficiencia de médicos y centros de salud.

Foto: Agencia Enfoque

Con memorándum AMLO mata el Seguro Popular y crea Instituto de SaludCon memorándum AMLO mata el Seguro Popular y crea Instituto de SaludEl documento que firmó Andrés Manuel López Obrador impulsará las reformas a ley de salud

Reducir migración en 3 meses, un desafío interesante, dice AMLOReducir migración en 3 meses, un desafío interesante, dice AMLOIndicó que es con empleo, desarrollo y bienestar como se puede mantener a las personas en sus lugares de origen

   


Visitas:


Encuesta