Lunes, 15 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Con memorándum AMLO mata el Seguro Popular y crea Instituto de Salud

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Julio 12, 2019

El documento que firmó Andrés Manuel López Obrador impulsará las reformas a ley de salud

Andrés Manuel López Obrador firmó un memorándum para que desaparezca el Seguro Popular y lo sustituya el Instituto de Salud para el Bienestar.

El documento que firmó Andrés Manuel López Obrador impulsará las reformas a ley de salud.

Para iniciar sus funciones, el gobierno federal le entregará los recursos necesarios al Instituto de Salud para el Bienestar, los cuales provendrán del fondo de protección contra gastos catastróficos.

“Se creará el Instituto de Salud para el Bienestar que sustituirá las funciones del denominado Seguro Popular, que ni era seguro, ni era popular”.

En el documento que leyó en Nayarit, Andrés Manuel López Obrador explicó que el nuevo organismo deberá atender a la población que no tiene seguridad social.

“El IMSS Bienestar operará en las unidades médicas y los hospitales y el Instituto de Salud para el Bienestar operará de manera directa los sistemas de salud que ahora están a cargo de los gobiernos locales financiados por el Seguro Popular, previo acuerdo con los gobernadores.

Indicó que se realizará un censo para saber con cuánta gente contará y que hará un plan para avisar a los trabajadores.

“Se hará un censo para saber con cuántos contamos; tendrá un área encargada de la construcción y el mantenimiento de la estructura para la salud; y hará un plan para mejor avisar a trabajadores del sector salud que hoy están como eventuales”.

“Por un lado está el sistema de derecho a la salud, el IMSS e ISSSTE, y por el otro el sistema de pensión para población que no cuenta con seguridad social, es decir la población abierta”

Andrés Manuel López Obrador reconoció que el Instituto de Salud para el Bienestar tendrá un equipo pequeño de funcionarios y precisó que no habrá muchos burócratas, en el mal sentido de la expresión.

“En el mal sentido de la palabra: corrupto, desobligado, holgazán, serán profesionales con convicción”.

“Todo el personal consistirá en 10 servidores públicos, un director general, un director de medicinas, materiales de curación y equipos médicos; un director de personal médico y trabajadores de la salud en general cuya función principal será supervisar y resolver que no falte personal médico en los distintos institutos”.

“Un director para la construcción y mantenimiento de la infraestructura de salud y un director administrativo para la regularización laboral de los trabajadores del sector, además de que tendrá cuatro coordinadores regionales, sureste, centro, occidente y norte del país”.

Foto: Andrés Manuel López Obrador

Politiquería, rumor de desabasto de medicamentos por austeridad: AMLOPolitiquería, rumor de desabasto de medicamentos por austeridad: AMLOEl viernes 12 de octubre de 2018, Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su gobierno intentaría que los servicios médicos sean similares a los del primer mundo

   


Visitas:


Encuesta