Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Payasos quieren trabajar junto a Catedral y acusan a funcionarios

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Viernes, Agosto 9, 2019

Señalan que han sufrido decomisos y agresiones del director de Desarrollo Político del gobierno capitalino

Integrantes del grupo de artistas urbanos “Urban Clown” exigieron al gobierno capitalino que atienda su petición de autorizarles espacios para que los fines de semana trabajen en la calle 3 oriente, a un costado de la Catedral, en el zócalo y aseguraron que la comuna les ha cerrado la puerta para el diálogo.

Su representante, apodado “El payasito Boris”, rechazó las declaraciones que el secretario de Gobernación René Sánchez Galindo ha realizado sobre el tema, en el sentido de que existe dialogo con esa agrupación.

También acusó al director de Desarrollo Político, Saúl Papaqui Hernández, de actuar de manera prepotente. Y dijo que el titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Miguel Ángel Andrade Torres del IMACP tampoco los ha recibido.

Exhortó a las autoridades municipales cumplir con su discurso de convertir a Puebla en una “ciudad incluyente”, y abrir espacios a artistas urbanos que necesitan generar ingresos para sus familias.

Cuestionado sobre el tema, frente al Palacio Municipal, dijo que han sido víctimas de decomisos y agresiones por parte de Papaqui, situación que ha sido ignorada por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

El gobierno capitalino acusó hace unos días a la agrupación de payasos de usar fuego durante su espectáculo, situación que reconoció pero indicó que el grupo no había sido informado de que había restricciones para utilizar ese elemento.

Foto: Agencia Enfoque

Payasos contra regidor; lo acusan de apoyar solo a sus consentidosPayasos contra regidor; lo acusan de apoyar solo a sus consentidosLos inconformes acusaron que los grupos de actores son obligados a acudir a eventos de Morena

Sin acuerdo con la comuna, payasos siguen en plantónSin acuerdo con la comuna, payasos siguen en plantónAdvierten que permanecerán frente al Palacio Municipal hasta que no les den un lugar para presentar su espectáculo

   


Visitas:


Encuesta