Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Descartan desvío de recursos de la BUAP hacia los Lobos

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Agosto 8, 2019

En sesión del Consejo Universitario el contralor de la universidad notificó los resultados de auditorías

El Pleno del Consejo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) resolvió que no hubo desvío de recursos a favor del Club Lobos, ni conflicto de intereses por la actividad de la hija del rector Alfonso Esparza Ortiz en su directiva.

Lo anterior se votó en la octava sesión del Consejo Universitario y en el marco de la disputa legal por los derechos del equipo entre la casa de estudios y el empresario Mario Mendívil Blanco que realizó la venta del equipo para jugar en Ciudad Juárez.

En la presentación del dictamen votado, el contralor Héctor Granados Rodríguez explicó que la conclusión formó parte de la revisión a las auditorías federales y estatales realizadas entre los años 2013 y 2018, en tanto que las del primer semestre de 2019 están todavía en proceso.

De dichas investigaciones se desprende que no hubo uso irregular de recursos federales, estatales y que se generan en la BUAP, para beneficiar al equipo de los licántropos con 400 millones de pesos como se había especulado en los últimos meses.

El funcionario universitario también hizo una referencia a la participación de Luz Andrea Esparza Vergara -hija de Esparza Ortiz- como presidenta del club, al explicar que su paso por Lobos fue de manera honoraria y su elección basada en su experiencia profesional.

"Se concluye que existe evidencia que soporta la debida constitucional aplicación y/o ejercicio de los recursos universitarios, tanto de origen federal, estatal y propios y por tanto no existe desvío de recursos ni conflicto de intereses en la designación de la licenciada Andrea Esparza Vergara", dijo.  

Durante la sesión del consejo de este miércoles, también se presentaron y votaron los resultados del estado financiero del primer semestre de este año, donde se destacó que las medidas de austeridad emprendidas por la universidad le permitirán descartar el crédito de 200 millones de pesos que el año pasado se comenzó a gestionar para invertir en infraestructura.

Foto: Agencia Enfoque

Denunciará la BUAP a Mendívil, la FMF y Televisa por venta de LobosDenunciará la BUAP a Mendívil, la FMF y Televisa por venta de LobosEl Consejo Universitario aprobó ir contra la empresa Green Teas que hizo la venta, la Federación Mexicana de Futbol, el comprador Juárez FC y Televisa

Se frustra audiencia de Lobos BUAP por ausencia de abogadosSe frustra audiencia de Lobos BUAP por ausencia de abogadosHay renuencia a que la BUAP conozca los términos en que se vendió la franquicia a Juárez FC, dice la universidad

   


Visitas:


Encuesta