El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó este jueves emprender acciones legales contra quienes resulten responsables por irregularidades en la venta de Lobos FC.

Previo a poner a votación la medida, el rector Alfonso Esparza Ortiz explicó que la empresa Garden Teas, representada por Mario Mendívil Blanco y quien es dueño de la franquicia, no hizo pagos completos a la universidad para la compra de la marca.

Según estimados de la BUAP, el monto que correspondió al uso de la imagen en 2018 asciende a 270 millones de pesos y sólo se hizo un pago proporcional de 90 millones en las fechas límites para revender al equipo y que este pudiese participar en el próximo torneo.

"Solamente cubrirían la parte correspondiente al contrato de diciembre, no así la que se refiere a abril que son los 180 millones de pesos", explicó.

Las acciones legales, detalló el rector, podrían emprenderse este jueves o viernes y además de la empresa de Mendívil Blanco se procederá en contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el comprador Juárez FC e incluso Televisa, esta última encargada de la transmisión de los partidos que los tendría también con el nuevo equipo.

En las últimas semanas el empresario ha sostenido que él cumplió con el pago de 90 millones contemplados en un acuerdo firmado con la BUAP en diciembre pasado que sirvió para informar la posibilidad de venta del equipo.

Foto: Agencia Enfoque