Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Acusa frente estudiantil que BUAP rechaza dialogar sobre matrícula

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Agosto 8, 2019

Se manifiestan alrededor del Edifico Carolino

Integrantes del Frente Estudiantil Educación Para Todos (FEET) acusaron que en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se han desestimado por años sus propuestas para explotar mejor los espacios de la casa de estudios con la finalidad de ampliar la matrícula.  

Lo anterior durante una manifestación pacífica que realizaron esta mañana a las afueras deEdificio Carolino mientras al interior sesionaba el Consejo Universitario.

"Desde hace nueve años hemos trabajado propuestas de mecanismos de ampliación y optimización de los espacios universitarios, que se han entregado a las autoridades universitarias y seguimos a la espera una mesa de trabajo para resolver el problema de fondo", leyeron en un comunicado.

Agregaron su demanda de diálogo, la ampliación de la matrículaalternativas para los excluidos, el cumplimiento a acuerdos de años anteriores y el cese a la hostilidad, represión y difamación al movimiento estudiantil en la que –dijeron- han participado medios de información de radio y televisión.

Los participantes formaron una cadena humana que rodeó al inmueble histórico y portaron cartulinas con mensaje alusivos a la exigencia de diálogo con autoridades.

La protesta que realizaron hoy en el Carolino se suma a 21 días de plantón que ya llevan en el Zócalo y a otros 15 días de huelga de hambre en los que, aseguraron, participan dos de sus compañeros.

De acuerdo con información difundida por la BUAP, en el proceso de admisión de 2019 que culminó en julio con la publicación de resultados y el proceso de inscripción, se amplió la matrícula en un 11 por ciento conforme a lo ofertado el año pasado.

Foto: Agencia Enfoque

Publica BUAP resultados de examen y acepta a más de 31 milPublica BUAP resultados de examen y acepta a más de 31 milSegún estimados de la universidad casi el doble de aspirantes buscaron espacios en prepas y complejos de la institución

Buscan más de 46 mil aspirantes un lugar en la BUAPBuscan más de 46 mil aspirantes un lugar en la BUAPSegún estimados de la universidad sólo entrarán la mitad de quienes este sábado realizaron su examen

   


Visitas:


Encuesta