Lunes, 26 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Nuevo instituto acabará con vicios del sector salud: Morena

Política   /   
Norberto López  |
 Jueves, Agosto 8, 2019

Todos tendremos medicinas, médicos y especialistas, dice Alejandro Barroso

El diputado federal de Morena, Alejandro Barroso Chávez, externó que la iniciativa para crear el "Instituto de Salud para el Bienestar" que sustituirá al "Seguro Popular" busca el acceso universal en todos los servicios de salud. 

Durante su participación en las Audiencias Públicas de Parlamento Abierto para la Creación del "Instituto de Salud para el Bienestar", que se celebran en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el legislador poblano, puntualizó que se busca implantar un modelo de atención de salud y bienestar integral, centrado en la persona, la familia y la comunidad, que significa “acabar con enfermedades no cubiertas y tratamientos no reconocidos en el mal llamado Seguro Popular”.

Manifestó que los viejos vicios que afectaron al sector salud quedaron en el pasado, ya que con la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se busca llevar  los servicios de salud de manera universal, dijo. 

El secretario de la Comisión de Salud en la Cámara Baja federal, consideró que la ciudadanía requiere un modelo que atienda padecimientos y enfermedades desde el nacimiento hasta la muerte, es por ello que se garantizará que "todos tendremos medicinas, médicos, especialistas y recursos en todos los centros de salud, clínicas y hospitales, con una labor coordinada entre las instituciones del sector salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el ISSSTE, Sedena, Semar y Pemex”.  

Destacó que tal y como se anunció en Puebla, se construirán y rescatarán con planeación estratégica centros de salud, hospitales regionales y nacionales, como el nuevo San Alejandro y la ampliación del hospital de La Margarita. 

El legislador por Tehuacán explicó que en el proceso de transformación del sector, las entidades federativas se adhieren voluntariamente a un acuerdo para garantizar el acceso efectivo a servicios médicos, medicamentos, material de curación y análisis clínicos gratuitos, tal y como lo plasma el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024”.

Celebró la firma del convenio de federalización que realizó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, con el cual Puebla pasa a formar parte de los 20 estados de la República que se beneficiarán con el nuevo modelo de salud nacional.

Foto: Agencia Enfoque

IMSS inyecta 7 mil mdp para San Alejandro, Amozoc y CholulaIMSS inyecta 7 mil mdp para San Alejandro, Amozoc y CholulaAnuncia el instituto tres nuevos hospitales en Puebla y la ampliación de La Margarita, cuyas obras estarán terminadas a más tardar en 2022

   


Visitas:


Encuesta