Lunes, 26 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Unirá vialidad al bulevar Carmelitas y la terminal Margaritas de RUTA 2

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Agosto 7, 2019

Según la licitación, la obra podría empezar a finales de agosto y terminar en enero próximo

Para inicios de 2020 habrá una nueva vialidad que unirá al Bulevar Carmelitas y la Terminal Margaritas de la Línea 2 de Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), de acuerdo con una licitación del gobierno del municipio de Puebla lanzada este martes.

Se trata del Corredor de Movilidad Activa para el sur de la ciudad, cuyo arranque de obras se prevé para el 28 de agosto y la culminación para el 24 de enero.

Dentro de la licitación se contempla la elaboración de estudios y un proyecto ejecutivo, así como la construcción de la infraestructura.

Sobre el corredor de movilidad, a inicios de julio la titular de la Secretaría de Movilidad, Alejandra Rubio, adelantó que se contemplaba una inversión superior a los 14 millones de pesos.

En cuanto a las características mencionó que se considerarían banquetas amplias, un carril confinado para la movilidad tipo Metrobús y otro más para la circulación de ciclistas.

Al respecto resalta que la RUTA 2 que se busca enlazar con el bulevar también ha sido beneficiada con recursos internacionales para un bici estacionamiento que fomente la movilidad sustentable.

Según lo que se reporta en el portal de transparencia de la comuna, esta es la segunda vialidad que se licita en el año, luego del proyecto para la construcción de una avenida en la colonia Pedregal de Guadalupe.

Otras obras más que se han licitado en los primeros ocho meses del año en la capital son la construcción de una biblioteca, la rehabilitación de la avenida Xonacatepec e intervenciones con aulas nuevas en dos instituciones educativas.

Foto: Google Maps

Líneas 1 y 2 del Metrobús dejan a 1,170 heridos por accidentesLíneas 1 y 2 del Metrobús dejan a 1,170 heridos por accidentesLos percances más comunes son quedar prensados en las puertas de los autobuses, lesiones porque el conductor no tuvo precaución y chocó con algún otro vehículo

Consienten a Puebla con casi mil mdp a fondo perdido para RUTAConsienten a Puebla con casi mil mdp a fondo perdido para RUTALos recursos fueron otorgados por Banobras para la operación de las tres líneas de este sistema de transporte

   


Visitas:


Encuesta