Viernes, 20 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Comienza nueva marcación telefónica de 10 dígitos

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Agosto 3, 2019

Durante un año, los usuarios de teléfonos fijos y celulares podrán continuar utilizando la anterior manera de marcar y la nueva

El sábado 3 de agosto entrará en vigor la nueva marcación telefónica de 10 dígitos en el país.

Durante un año, los usuarios de teléfonos fijos y celulares podrán continuar utilizando la anterior manera de marcar y la nueva.

El plazo en el que se alternarán de forma indistinta las dos marcaciones terminará en agosto de 2020.

“Los proveedores de servicios de telecomunicaciones deberán ofrecer a sus usuarios la convivencia de la marcación nacional uniforme a 10 dígitos con las marcaciones locales a siete u ocho dígitos y las marcaciones que utilizan los prefijos 01, 044 y 045, durante un plazo improrrogable de un año calendario contado a partir del 3 de agosto de 2019”.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones asegura que con la nueva marcación se simplifica la manera de hacer llamadas a teléfonos fijos y celulares.

“Con esta nueva marcación, se simplificarán y homologarán los procedimientos de marcación en todo el país, con lo que será mucho más sencillo marcar a números fijos y celulares dentro de México, además de que se podrá garantizar mayor disponibilidad de numeración para la creciente necesidad de líneas que existe por parte de todos los proveedores de servicios de telecomunicaciones”.

Explicó que de ahora en adelante para hacer una llamada de una ciudad a otra se elimina el prefijo 01, y que sólo bastará con marcar la clave de la ciudad y el número local

“Actualmente, los números telefónicos locales en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara cuentan con 8 dígitos; mientras que, para el resto del país, son de 7 dígitos”.

“Hasta ahora, para marcar un número fijo de una ciudad a otra, se utiliza la clave de larga distancia nacional 01, la clave de la ciudad –que puede ser de 2 o 3 dígitos– y el número local”.

“Sin embargo, con el cambio de marcación, se eliminará el prefijo 01 y se marcarán solamente los 10 dígitos compuestos por la clave de la ciudad y el número local”.

Indicó que cuando se marque a teléfonos celulares se eliminan los prefijos 044 y 045 y que sólo se marcarán los 10 dígitos.

En los números 01800, se elimina el prefijo 01 y el 911 continuará marcándose de la misma forma en que se hace.

“Para las llamadas a números celulares, se eliminarán los prefijos 044 y 045, y también se marcarán a 10 dígitos, no importando si el enlace se hace desde un número fijo o móvil en cualquier parte del país; mientras que en los números 01 800, se eliminará el prefijo 01. El número de emergencia nacional 911 no sufrirá cambios en su marcación”.

“Los números nacionales a 10 dígitos son únicos, por lo que no hay riesgo de que un teléfono se repita en ninguna parte del país”.

Crédito de la foto http://www.ift.org.mx

Publican acuerdo que crea empresa que llevará internet a todo el paísPublican acuerdo que crea empresa que llevará internet a todo el paísSu objetivo principal será proporcionar telecomunicaciones sin fines de lucro y garantizar el acceso a la información y la comunicación

   


Visitas:


Encuesta