Lunes, 26 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Federales capturan en Guerrero a El Carrete, líder de Los Rojos

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Agosto 2, 2019

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal capturaron a El Carrete en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero

Fuerzas de seguridad federales capturaron a Santiago Mazarí Miranda, alias El Carrete, líder de la organización criminal Los Rojos.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal capturaron a El Carrete en el municipio de Leonardo BravoGuerrero.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana publicó 3 mensajes en los que informó de la detención de El Carrete.

Precisó que durante la captura de Santiago Mazarí Miranda, alias El Carrete, fue detenido un sujeto identificado como Marco N, quien sería su principal operador.

“En acción conjunta realizada con el apoyo de elementos @SEDENA_mx, @SEMAR_mx, el Centro Nacional de Inteligencia, @PoliciaFedMx y todas las dependencias del gobierno involucradas en #Guerrero se cumplimentó orden de aprehensión contra Santiago “N” apodado el “Carrete” por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro”.

“Este presunto delincuente identificado como uno de los principales generadores de violencia en #Guerrero y #Morelos @SSPCMexico·fue capturado en el municipio de Leonardo Bravo junto a otro sujeto identificado como Marco “N” quien se presume podría ser su principal operador”.

En su cuenta de Twitter, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, reconoció el trabajo de las fuerzas de seguridad federales.

“Nuestro reconocimiento a las instituciones de seguridad federal que en coordinación con

@SSPGro, lograron la captura de Santiago “N” alias “El Carrete” en favor de la tranquilidad y paz social de #Guerrero”.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, publicó en Twitter un mensaje en el que reconoció que la captura de El Carrete es un golpe para la delincuencia.

“Reconozco el gran trabajo coordinado entre @PoliciaFedMx y la @SEDENAmx que dio como resultado la detención de Santiago Mazarí "El carrete". Este es un certero y duro golpe contra la delincuencia organizada que tanto ha dañado a nuestra sociedad”.

En 2018 capturaron al hijo de El Carrete

El jueves 30 de agosto de 2018, Alberto Capella, entonces comisionado de Seguridad de Morelos, aseguró que la organización criminal conocida con Los Rojos se encontraba desmantelada.

Consideró que la estructura criminal de Los Rojos se encontraba debilitada hasta en 95 por ciento.

La organización criminal Los Rojos era liderada por Santiago Mazarí Miranda, alias El Carrete, y es la que controlaba el tráfico de drogas en Morelos.

El lunes 27 de agosto Fuerzas de seguridad capturaron en Jojutla, Morelos, a Alexis Oswaldo N, hijo de Santiago Mazarí Miranda, líder de la organización criminal Los Rojos.

Alberto Capella le dijo al periodista Manuel Feregrino, de Radio Fórmula, que los datos que proporcionó Oswaldo N indicaban que el cártel de Los Rojosprácticamente había desaparecido.

“Gracias al esfuerzo y el apoyo del gobierno federal, hemos logrado grandes detenciones y lo hemos desmantelado en un 95 por ciento, según los comentarios del muchacho detenido y la que tenemos nosotros”.

El entonces comisionado de Seguridad de Morelos aseguró que debido a la detención del hijo del líder de Los Rojos recibieron varias amenazas.

“Esperamos una reacción; se dieron unos mensajes amenazando a mandos y a tu servidor, pero son gajes del oficio”.

Versiones extraoficiales indicaron que Alexis Oswaldo N declaró que no había visto a su padre, Santiago Mazarí Miranda, alias El Carrete, desde hacía años y que por su cuenta decidió dedicarse a la venta de drogas.

El entonces comisionado de Seguridad Pública de Morelos afirmó que Santiago Mazarí Miranda, alias El Carrete, ya no tenía presencia en Morelos y que las investigaciones indicaban que se había refugiado en la sierra de Oaxaca.

Se especuló que Alexis Oswaldo N estaba estudiando en una escuela de Puebla, pero que decidió regresar a Morelos para iniciar su propio negocio de venta de droga.

Crédito de la foto El Universal

 

Federales capturan en Toluca a Candela, cuñada de El CarreteFederales capturan en Toluca a Candela, cuñada de El CarreteCandela era la encargada de llevar drogas a la frontera con Estados Unidos y extorsionaba a empresarios y comerciantes de la región

   


Visitas:


Encuesta