El remake de El rey león se está catapultando como una de las cintas más taquilleras del año, pues se encuentra a punto de convertirse en la quinta película en alcanzar los mil millones de dólares en recaudaciones.

Ahora la película volvió a dar de qué hablar luego de que su director, Jon Favreau, revelara que contiene una escena que no fue realizada por computadora, sino que es completamente real.

Al parecer, la toma se encuentra al principio de la película, justo cuando comienza la canción El ciclo sin fin.

Se trata de una toma donde podemos apreciar una imagen resplandeciente de África, lo que parece un amanecer y el sol tan deslumbrante como siempre. Esta toma aparece antes de que comience la función de todo el trabajo de los animadores y el CGI.

 

 

De acuerdo con las declaraciones del director, esta toma fue insertada en la película para ver si alguien notaba la diferencia entre lo real y lo creado por medio digitales. Y debido a su corta duración, no es muy fácil percibir donde comienza la magia de la animación.

Pese a algunas críticas que ha recibido la película de Disney por no mostrar tantas expresiones en los animales como en la película original, le está yendo muy bien en taquilla, recaudando en menos de dos semanas 990 mil dólares, colocándose junto a Aladdín como los dos remakes más exitosos en lo que va del año.