*

Lunes, 16 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

Disney y Marvel, los líderes de la taquilla mundial

Espectáculos   /   
Edwin G  |
 Lunes, Julio 29, 2019

Los superhéroes dominan el mercado global con recaudaciones por encima de los mil millones de dólares

Estamos en a punto de terminar el mes de julio para dar paso a la segunda mitad del año y podemos decir que hemos sido testigos de uno de los años más exitosos para la industria cinematográfica, en especial para dos estudios en particular.

En lo que va de 2019, Disney ya ha logrado superar la barrera de los mil millones de dólares en recaudación mundial con tres de sus películas. Se trata de Avengers: Endgame, Capitana Marvel y el remake de Aladdín.

Estas tres películas pertenecen a la casa del ratón, puesto que, aunque las primeras dos provienen de Marvel Studios, esta compañía fue comprada por Disney en 2009, haciéndose de una parte de las ganancias.

  1. Avengers: Endgame

Comencemos con el éxito más grande no sólo del año, sino de todos los tiempos: la última película de Los Vengadores que dejó un aproximado de USD $2 793 145 559 en recaudación mundial, lo que significó el estreno más exitoso del año y de la historia de la cinematografía.

 

      2. Capitana Marvel

En segundo puesto se encuentra un filme estrenado en febrero y que representó la primera película en solitario para una superheroína, la cual logró recaudar USD $1 128 274 794. Pese a las críticas que recibió por algunas declaraciones de Brie Larson, la protagonista, la cinta se mantuvo firme hasta colocarse como la primera del año obtener cifras que sobrepasaran los mil millones.

Esta es, sin duda, una de las mejores apuestas de Disney y Marvel Studios por llevar a la pantalla grande a una superheroína hasta cierto punto desconocida, y levantarla en todo lo alto con un grito de equidad bien merecido.

 

      3. Spider-Man: Far From Home

Pese a ser un personaje proveniente de Marvel Comics hay que recordar que los derechos del arácnido están con Sony Pictures, por lo que su recaudación de USD $1 036 855 270 se queda con la empresa de Amy Pascal.

Aunque no pertenezca a Disney y Marvel (legalmente), la película del arácnido si es ideada por la casa de las ideas, y ya se apunta como una de las más taquilleras del año por haber rebasado los mil millones igual que sus antecesoras. Además, esta es la película más taquillera del personaje de Spider-Man desde que se estrenó la trilogía de Sam Raimi en 2002 teniendo a Tobey Maguire como su protaognista.

A todo esto, hay que agregarle que nos regaló una de las escenas post-créditos más memorables dentro del mundo de superhéroes, que evidentemente no spoilearemos aquí. 

 

      4. Aladdín

Algo que también caracterizó a este año fue la cantidad de remakes que se estrenaron en el cine. Disney nos trajo 3, y Aladdín se convirtió, hasta ahora, en uno de los más exitosos. Esta película, originalmente estrenada en 1992, logró superar a su versión original, recaudando USD $1 009 728 586 y uniéndose al club de los mil millones.

La cinta dirigida por Guy Ritchie se convirtió en el tercer estreno más exitoso para Disney en este año cinéfilo.

 

 

      5. El rey león

Esta película se une a los remakes que Disney nos trajo para disfrute de muchos. La película que se estrenó hace ya 24 años está por unirse a las más exitosas tras volverse a estrenar en este año con una nueva versión.

A la fecha, lleva reunida una suma de USD $968 483 777, por lo que se encuentra a casi nada de unirse al club de los mil millones. Esta cinta está fresca en cartelera, por lo que se esperan grandes ganancias de ella en el mercado global.

 

 

      6. Toy Story 4

Y este breve conteo cierra con una de las películas más aclamadas por la audiencia de todas las edades. Pese a ser un filme originalmente dirigido a los más pequeños, más de un adulto lloró con el cierre de la saga de Toy Story.

En esta película podemos ver cómo se cierra el ciclo entre los juguetes, quienes a lo largo de 4 películas nos contaron historias distintas, agregando nuevos personajes y haciéndonos conscientes de que no todo es para siempre.

Esta película logró una recaudación de USD $917 928 506, por lo que también es candidata a superar los mil millones de dólares, haciéndola el quinto estreno más exitoso para Disney en este año.

 

 

Aún faltan otros estrenos que prometen ser buenas cintas por parte de estudios rivales, pero a la fecha Disney de la mano de Marvel Studios han logrado coronarse como los reyes absolutos de la taquilla mundial con un estimado de 7, 670 millones de dólares, superando su propio récord, cuando en 2016 logró recaudar 7, 610 millones de dólares. El año del cine, sin duda. 

Foto: Twitter

¿Cuándo llega Disney Plus a México y cuánto costará?¿Cuándo llega Disney Plus a México y cuánto costará?Se dice que durante el primer trimestre de 2020 llegará a naciones de Europa

Spotify crea una sección especial con todas las canciones de DisneySpotify crea una sección especial con todas las canciones de DisneyLa sección especial de Disney en la plataforma estará disponible a partir del 18 de julio y cuenta con varios apartados que van de las películas desde princesas, hasta las producciones más recientes como Marvel y Star Wars

       

Visitas:


Entretenimiento