Nación

Que siga el Coneval, pero con un plan de austeridad, dice AMLO

Que siga el Coneval, pero con un plan de austeridad, dice AMLO
Por e-consulta.com.mx | Lunes, Julio 29, 2019 |
Precisó que el ex titular del Coneval ya llevaba 13 años en el cargo y que tiene una formación distinta de la que tienen los que integran el gobierno

Andrés Manuel López Obrador indicó que seguirá existiendo el Coneval, pero que tendrá que ceñirse a un plan de austeridad.

Precisó que el ex titular del Coneval ya llevaba 13 años en el cargo y que tiene una formación distinta de la que tienen los que integran el gobierno.

“Que siga el Coneval, pero con un plan de austeridad, una renovación porque el director llevaba 13 años y tiene una formación distinta a la que ahora distingue al gobierno. Él es de una corriente de pensamiento más cercano al neoliberalismo”.

Andrés Manuel López Obrador declaró que el salario que tenía el ex titular del Coneval era de 200 mil pesos mensuales, aunque el que ahora está sea de 90 mil pesos.

Nota relacionada:
Monreal dice que no hay ninguna iniciativa para desaparecer el Coneval
Monreal dice que no hay ninguna iniciativa para desaparecer el Coneval

“Antes el director del Coneval ganaba 200 mil pesos mensuales. Ayer lo dije, ahora el que está, su sueldo es de 90 mil pesos, pero eran 200 mil pesos”.

El domingo 28 de julio, Gonzalo Hernández Licona, ex titular del Coneval, le respondió a Andrés Manuel López Obrador que no ganaba 220 mil pesos mensuales.

El lunes 22 de junio, Gonzalo Hernández Licona fue destituido de su cargo y se nombró a José Nabor Cruz.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el ex titular del Consejo Nacional para la Evaluación Política de Desarrollo Social (Coneval) ganaba 220 mil pesos mensuales.

“Estoy ganando 108 mil pesos al mes. Cuánto ganaba el que estaba de director del Coneval, 220 mil pesos al mes. Por eso están molestos, pero ni un paso atrás”.

En su cuenta de Twitter, Gonzalo Hernández Licona publicó un mensaje en el que indicó que como director de Coneval ganaba 132 mil 312 pesos al mes.

Gonzalo Hernández Licona aprovechó su mensaje para precisar que si se combina el liderazgo presidencial con buena información el país puede obtener mejores resultados.

“Háganmela buena. Adjunto mi sueldo. Era sencillo buscarlo por la trasparencia del Coneval. Por eso digo que si uno utiliza evidencia rigurosa puede tomar mejores decisiones. El liderazgo presidencial, combinado con buena información, podría generar mejores resultados para el país”.

El viernes 26 de julio, Andrés Manuel López Obrador afirmó que, en 2018, el Coneval gastó 20 millones de pesos más en renta que en los estudios que realiza.

Aseguró que a pesar de que cuenta con un edificio propio, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social gastó en renta.

“En 2018, la dependencia que se encarga de medir la pobreza y evaluar la política social gasto 20 millones de pesos más en el arrendamiento de oficinasque en la realización de estudios e investigaciones”.

Crédito de la foto CONEVALVIDEO

También puedes leer contenido acerca de...